Argentina, a un paso de India 2014

El Seleccionado masculino superó a Irlanda por 2 a 1 y mañana jugará la gran final del Champions Challenge frente a Corea del Sur (17hs) El vencedor clasificará al próximo Trofeo de Campeones.

El combinado nacional dio un paso más hacia la obtención del último objetivo del año: La clasificación a Trofeo de Campeones India 2014. Sucede que en semifinales derrotó a Irlanda por 2 a 1 y se metió en la gran final del certamen. Este domingo, a partir de las 17 horas, enfrentará a Corea del Sur.

El cruce de semis arrancó parejo y con penetraciones al círculo desde ambos lados. Irlanda registró la más clara en el inicio cuando ingresó al círculo apoyado en su juego colectivo y Juan Manuel Vivaldi despejó el remate.

Ambos intentaron ser prolijos y cuidadosos con la pelota a la hora de hacerla circular, pero fallaron y estuvieron imprecisos al pasar la mitad del campo. Con el correr de los minutos el dueño de casa encontró más profundidad en el ataque y generó cinco cortos a favor. Esas chances fueron ejecutadas sin éxitos por Gonzalo Peillat, Nahuel Salis y Pedro Ibarra. Más allá de las jugadas fijas, Argentina también sorprendió por medio de combinaciones en la ofensiva, pero Facundo Callioni y Lucas Vila no estuvieron finos en el toque final. En el cierre, Irlanda tuvo efímeras visitas al círculo nacional y cuando lo hizo demostró que contaba con las herramientas para lastimar.

La merecida apertura del marcador arribó en el sexto córner a favor y de la mano de Ibarra (38´) Pocos minutos después, Guillermo Schickendantz (45´) hizo su aporte para ampliar la diferencia en el tanteador. Con su anotación, el cordobés llegó a los 4 tantos e igualó la línea de Lucas Vila. A su vez, ambos quedaron a uno de Peillat, el máximo artillero albiceleste.

Antes del descuento, los europeos registraron la situación más clara de la segunda parte: Se trató de una arrastrada de Conor Harte que fue despejado por Vivaldi. En los minutos finales el conjunto capitaneado por Ronan Gormley ganó terreno, motivado por la adversidad del resultado pero nunca terminó de complicar a la última línea argentina. En la tercera jugada fija, John Jermyn (66´) descontó y mantuvo viva la esperanza de su equipo, aunque luego no hubo tiempo para una igualdad.

Vale destacar que Argentina llegó a su tercera final en un Champions Challenge y que mañana será la segunda vez en la que enfrentará a Corea del Sur por el título. El combinado nacional supo quedarse con el campeonato en las ediciones Egipto 2005 y Bélgica 2007. En la primera derrotó a los asiáticos 5 a 2 y en la segunda venció a Nueva Zelanda 3-2.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Lucas Rey, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi; Matías Vila; Rodrigo Vila, Lucas Vila, Agustín Mazzili. Ingresaron: Facundo Callioni, Guillermo Schickendantz, Nahuel Salis, Ignacio Ortiz, Juan Cruz Agulleiro, Matías González. Entrenador: Franco Nicola.

Irlanda, en tanto, presentó el siguiente equipo titular: David Harte; John Jackson, Conor Harte, Ronan Grmley (c), aul Gleghorne; Eugene Magee, John Jermyn, William McCabe; Michael Darling, Timothy Cockram, Shane O´Donoghue. Ingresaron: Michael Watt, Christopher Cargo, Peter Caruth, Andrew McConnell, Bruce McCandless, Stuart Laughrey. Entrenador: Andrew Meredith.

Árbitros: Adam Kearns (AUS) y Javed Shaikh

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce

Articulos relacionados: