Irlanda goleó y espera por Argentina o Canadá

En los cuartos de final del Champions Challenge I de Quilmes, superó a Polonia por 4 a 0 y clasificó a semis. El rival de los europeos saldrá del próximo partido: Argentina vs Canadá (17.30hs).

En el Estadio Nacional de Quilmes, Irlanda se transformó en el tercer país clasificado a semifinales del Champions Challenge I. Lo hizo al golear a Polonia por 4 a 0 en cuartos, instancia en la que hoy también vencieron Malasia y Corea del Sur. El rival de los europeos se conocerá al finalizar el último partido de la jornada: Argentina-Canadá, desde las 17.30.

Irlanda dominó del encuentro desde el minuto cero. En la etapa inicial tuvo el control de la bocha, aunque no supo resolver en la ofensiva ante una Polonia que se replegó con buenos resultados.

A pesar de que la mayor parte del tiempo se jugó en territorio polaco, los dirigidos por Karol Sniezek contaron con efímeras situaciones en las que se destacó el portero David Harte.

En el complemento, Irlanda consiguió doblegar al rival en el minuto diez gracias al tanto de Michael Watt. Luego, el arco se abrió y la efectividad en los cortos ayudó para que el equipo de Andrew Meredith lograra una victoria merecidamente abultada. En dos ocasiones, Conor Harte (50´, 54´) arrastró y adelantó a su equipo en el marcador, mientras que a 7´ del cierre, Shane O´Donoghue hizo su aporte para el 4 a 0.

En otros resultados del día, Malasia goleó a Sudáfrica (4-1) y Corea del Sur dejó en el camino a Japón (3-2), por lo que ambos se medirán desde las 14.00hs del sábado en la primera semifinal del certamen. Luego, a partir de las 17 Irlanda chocará con el vencedor de Argentina-Canadá. El domingo, en tanto, se definirá en la gran final el nombre del ganador del pasaje directo al Champions Trophy India 2014

Fueron titulares en Polonia: Arkadiusz Matuszak; Pawel Bratkowski, Miroslaw Juszczak, Michal Raciniewski, Tomasz Gorny, Dariusz Rachwalski ©, Szymon Oszyjczyk, Krystian Makowski, Maciej Janiszewski, Mateusz Poltaszewki, Piotr Kozlowski. Ingresaron: Szymon Hutek, Mateusz Hulboj, Marcin Lewartowski, Mateisz Stotko, Michal Nowakowski, Adrian Krokosz. Entrenador: Karol Sniezek.

Irlanda, en tanto, formó con: David Harte, John Jackson, William McCabe, Ronan Grmley ©, Michael Watt, John Jermyn, Eugene Magee, Timothy Cockram, Paul Gleghrne, Conor Harte, Shane O´Donoghue. Ingresaron: Chritopher Cargo, Peter Caruth, Andrew McConnell, Bruce McCandless, Michael Darling, Stuart Loughrey. Entrenador: Andreww Meredith.

Árbitros: Ayden Shrives (RSA) y Gregory Uyttenhove (BEL)

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess – Foto: Gentileza FIH/Matías Aguirre (Archivo)

Articulos relacionados: