Irlanda dejó a Sudáfrica en el último lugar

Los europeos vencieron por 3 a 1 en la última fecha y terminaron terceros en el Grupo B. En el Champions Challenge cerrarán la jornada Argentina y Japón, desde las 16hs en el Estadio Nacional.

El Grupo B del Champions Challenge de Quilmes comenzó a definirse esta tarde con la victoria por 3 a 1 de Irlanda sobre Sudáfrica. Con este resultado, el conjunto europeo evitó terminar en la última posición y dejó en ese lugar a los africanos. A continuación, Argentina y Japón definirán las primeras ubicaciones en la zona.

Gracias a una ofensiva más punzante que la de su rival, Irlanda consiguió abrir el marcador al minuto 8. La anotación llegó de la mano de Adrew McConnell para un equipo que fue más que su rival en lo que respecta a la posesión de la bocha. Pero en cuanto a la claridad de situaciones generadas, ambos estuvieron a la par, aunque sin mucha precisión en la definición. Cuando el reloj marcó 13´, Miguel Da Graca concluyó un ataque iniciada por el lado izquierdo de la defensa europea y puso las cosas 1-1.

En el complemento y de la mano de los cortos, los dirigidos por Andrew Meredith consolidaron el triunfo. En los primeros minutos de la etapa, John Jermyn (42´) puso el 2 a 1 y a poco del final, Conor Harte (62´) aseguró los tres puntos con un cien por ciento de efectividad e las jugadas fijas del complemento.

En cuartos de final, Sudáfrica chocará con Malasia, primero del Grupo A, desde las 08.30hs del próximo jueves. Ese mismo día, pero a partir de las 14.30hs, Polonia se medirá con Irlanda.

En Irlanda fueron titulares: David Harte; John Jackson, William McCabe, Roman Gormley ©, John Jermyn, Eugene Magee, Michael Darling, Timothy Cockram, Paul Gleghorne, Conor Harte, Shane O´Donoghue. Ingresaron: Michael Watt, Christopher Cargo, Peter Caruth, Andrew McConnell, Bruce McCandless, Stuart Loughrey. Entrenador: Andrew Meredith.

Sudáfrica, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Michael Smith; Lloyd Madsen, Austin Smith ©, Richky West, Timothy Drummond, Lloyd Norris-Jones, Nicholas Gonsalves, Rhett Halkett, Grant Glutz, Clinton Panher. Ingresaron: Jonathan Robinson, Michel Da Graca, Ignatius Malgraff, Lonwabo Mvimbi, Tobin Jones. Entrenador: Kurt Cerfontyn.

Árbitros: Satoshi Kondo (JPN) y Gregory Uyttenhove (BEL)

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess

Articulos relacionados: