Irlanda falló en la definición y perdió con Japón

En el Champions Challenge de Quilmes, el conjunto asiático fue efectivo en las pocas situaciones generadas y superó a los europeos por 3 a 0. A continuación, Argentina-Sudáfrica.

Irlanda no tuvo una buena tarde en la segunda fecha del Grupo B, en el Champions Challenge que se juega en Quilmes, y perdió 3 a 0 ante un Japón que encontró en su arquero a la figura del partido. Los asiáticos fueron efectivos en el ataque y alcanzaron los cuatro puntos en el certamen. Serán los rivales de Argentina el martes, desde las 16hs y en la última fecha de la primera fase.

En líneas generales, el combinado irlandés tuvo una mayor posesión de la bocha y visitó con mayor frecuencia el círculo rival. A pesar de eso, Japón quebró la igualdad y lo hizo de la mano de Kazuhiro Tsubouchi (18´), quien desvió debajo del arco europeo una arrastrada de Katsuyoshi Nagasawa en el segundo corto a favor.

En sí, el encuentro tuvo numerosas situaciones para los irlandeses, quienes dispararon a puerta gracias a las jugadas colectivas generadas y a los ocho cortos con los que contaron. Ninguna fue capitalizada y en varias oportunidades el portero Katsuya Takase fue el gran responsable de que la pelota no ingresara a su arco.

Japón logró su segundo gol de la mano de Tomonori Ono (53´ ) y liquidó el partido con una contra que nació de un córner corto de Irlanda. Koji Kayukawa (64´), luego de una veloz ofensiva, puso el 3 a 0 y dejó los tres puntos del lado asiático.

Titulares en Irlanda: David Harte; John Jackson, William McCabe, Roman Gormley (c), Michael Watt, Eugene Magee, Peter Caruth, Andrew McConnell, Michael Darling, Paul Gleghrne, Conor Harte. Ingresaron: Chritopher Cargo, John Jermyn, Bruce McCandless, Timothy Cockram, Stuart Loughrey, Shane O´Donoghue. Entrenador: Andrew Meredith.

Japón, por su parte, presentó el siguiente once inicial: Katsuya Takase; Koji Kayukawa, Tomonori Ono, Shinji Kawauchi, Kei Kawakami (c), Kazuhiro Tsubouchi, Manabu Yamashita, Katsuyosi Nagasawa, Manabu Hatakeyama, Toshiro Tachibana, Yuta Fukushiro. Ingresaron: Ryo Shibata, Ryohei Kawakami, Hiroki Ijima. Entrenador: Kang Keon Wook.

FUENTE:Prensa CAH/Rodrigo Spiess

Articulos relacionados: