Argentina se quedó con los tres puntos en el debut

Con goles de Gonzalo Peillat (2) y Lucas Vila (2) el combinado nacional superó a Irlanda 4 a 3 y arrancó con el pie derecho el Champions Challenge de Quilmes. Mañana, en la segunda fecha se medirá con Sudáfrica (17.30hs)

El Seleccionado masculino inició su último compromiso de la temporada con una victoria. Lo hizo por 4 a 3 sobre Irlanda en el marco de la primera fecha del Grupo B en el Champions Challenge que se organiza en Quilmes. Los goleadores del conjunto local fueron Gonzalo Peillat y Lucas Vila.

En pocos minutos de juego, el dueño de casa consiguió generar su oportunidad más clara en el arranque. En el corto a favor, Peillat arrastró, pero no pudo con los reflejos de David Harte.

Con el correr del tiempo, el encuentro se tornó dinámico y con una Argentina que logró penetrar el círculo europeo, aunque sin poder definir en los últimos metros. Promediando los últimos 15´, Irlanda frecuentó el área local con un alto porcentaje de efectividad y se adelantó en el marcador. Primero John Jermyn (23´) hizo efectivo un penal a favor y poco después Timothy Cockram (27´) capitalizó el segundo corto de su equipo.

Argentina no resignó la posesión de la pelota y mantuvo su actitud ofensiva, obteniendo buenos resultados en el cierre del periodo. Justamente en el segundo córner albiceleste, Peillat (30´) estampó el descuento y casi sobre la chicharra Lucas Vila (34´) dejó el partido igualado en dos.

En el complemento Argentina terminó de dar vuelta el duelo de la mano de Peillat (41´), quien aprovechó la tercera jugada fija a favor y estrelló su arrastrada en la tabla irlandesa para el 3 a 2. Luego de la anotación, la pelota quedó en manos de los europeos, quienes a pesar de estar más adelantado en el campo no pudieron penetrar con claridad el círculo argentino y mucho menos rematar a puerta de manera directa.

Con solidez en el fondo, el equipo dirigido por Franco Nicola apostó a la contra. Tuvo sus oportunidades, pero no consiguió lastimar al rival hasta que Lucas Vila (67´) hizo efectivo un penal. Más tarde, a segundos de la chicharra Michael Watt (70´) encontró el descuento para el 4-3 final.

Tras la victoria en el debut, el Seleccionado albiceleste enfrentará mañana a Sudáfrica (17.30hs) en la segunda fecha del torneo que se juega en Quilmes. Antes, Canadá-Polonia (10hs) abrirán la segunda jornada; Malasia-Corea del Sur (12.30hs) y Japón-Irlanda (15hs) completarán la agenda.

Fueron tiulares en Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Lucas Rey, Gaonzalo Peillat; Juan Martín López; Pedro Ibarra, Matías Vila (c), Lucas Rossi; Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Facundo Calliioni. Ingresaron: Rodrigo Vila, Guillermo Schickendantz, Nahuel Salis, Ignacio Ortiz, Juan Cruz Agulleiro, Matías González. Entrenador: Franco Nicola.

Irlanda, por su parte, presentó el siguiente once inicial: David Harte; John Jackson, Conor Harte, Roman Gormley ©, Michael Darling; Paul Gleghorne, Timothy Cockram, Peter Caruth; Andrew McConnellEugene Magee, John Jermyn. Ingresaron: William McCabe, Micael Watt, Christopher Cargo, Bruce McCandless, Stuart Loughrey, Shane O´Donoghue. Entrenador: Andrew Meredith.

Arbitros: Michael Eilmer (AUT) y Adam Kearns (AUS)

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce

Articulos relacionados: