En Quilmes, Argentina perdió ante Irlanda


Los dirigidos por Franco Nicola cayeron 5 a 1 frente al equipo europeo en primero de los tres amistosos pautados antes del debut en el Champions Challenge I. Mañana, el segundo encuentro desde las 11.30hs contra Canadá en el CENARD.

A cinco días de la presentación en el Champions Challenge I de Quilmes, el Seleccionado nacional cayó ante Irlanda por 5 a 1. Fue el primero de los tres amistosos pautados para las próximas jornadas, mientras que el segundo se disputará mañana a partir de las 11.30hs, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Durante la primera etapa los europeos controlaron la pelota, fueron precisos y mostraron un alto porcentaje de efectividad en el círculo argentino. Así fue que consiguieron marcar en cuatro de los cinco tiros al arco. Jackson (6´) abrió el tanteador con un desvío debajo de los tres palos, mientras que Darling (10´) estampó el 2 a 0 con un potente remate de revés al ángulo superior izquierdo. Poco después, Jermyn (12´) puso con un disparo cruzado el 3 a 0 parcial, mientras que Magee (23´) cerró la primera etapa al capitalizar el único corto a favor.

Los titulares en el conjunto argentino fueron Juan Manuel Vivaldi; Nahuel Salis, Lucas Rey, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra, Matías Vila, Ignacio Ortiz; Santiago Camacho; Juan Cruz Aguleiro, Rodrigo Vila y Guillermo Schickendantz. Luego ingresaron Matías González, Juan Espinosa, Lautaro Díaz, Isidoro Ibarra y Federico Fernández. Vale destacar que se disputaron dos tiempos de 25´ y los árbitros fueron Edmundo Saladino y Lucas Melli.

En el complemento, el trámite del encuentro no cambió demasiado y fueron los irlandeses quienes mostraron un mayor juego ofensivos. Gormly (41´) amplió la brecha en el ante una Argentina que no logró penetrar con claridad el área rival. El descuento de los dirigidos por Nicola, en tanto, arribó en el último minuto, gracias a la arrastrada de Pedro Ibarra.

En el Estadio Nacional de Quilmes estuvieron presentes mirando el choque Lucas Vila, Manuel Brunet y Juan Martín López, quienes volvieron al país luego de competir en el Viejo Continente. En las próximas horas también estarán retornando y sumándose al plantel Lucas Rossi, Agustín Mazzilli y Facundo Callioni. No está de más agregar que el jueves se disputará el último amistoso desde las 17.30hs ante Corea del Sur.

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto: Prensa CAH

Articulos relacionados: