Panamericano Junior México 2012: Argentina ganó y se acerca al Mundial 2013‏

El Seleccionado juvenil goleó al combinado local por 10 a 1 en el Panamericano de México y buscará asegurar un lugar en la final el jueves, desde las 14.45hs ante Estados Unidos.

Con un alto porcentaje de efectividad en el complemento, Argentina superó ampliamente a México por 10 a 1 y sumó tres puntos en la primera fecha del Grupo D, en el marco de la segunda ronda del Campeonato Panamericano de Guadalajara. El jueves 20 de septiembre, a partir de las 14.45hs, enfrentará a Estados Unidos y en caso de vencer, no sólo conseguirá la clasificación a la gran final del certamen, sino que también ganará una de las dos plazas en juego para la próxima Copa del Mundo de la categoría.

Ante los dueños de casa, Isidoro Ibarra (22´) y Manuel Sachetti (26´) abrieron el marcador para el 2-0 transitorio antes del descanso. En la segunda etapa, en tanto, arribaron ocho goles más para el conjunto argentino: Sachetti (38´, 39´, 55´), Ibarra (42´), Joaquín Coelho (43´, 66´), Gonzalo Peillat (58´) y Joaquín Menini (67´) consolidaron la goleada nacional. El descuento local llegó por medio de Roberto Monraz Rivera (51´).

Vale recordar que el de hoy se trató del quinto triunfo consecutivo del combinado junior en tierras mexicanas. En el debut, superó a Guatemala (24-0) y luego se quedó con los tres puntos ante Jamaica (8-0), Trinidad y Tobago (9-0), Brasil (5-0) y México (10-1).

Para el juego de hoy, Carlos Geneyro dispuso el siguiente equipo titular: Tomás Santiago; Gonzalo Peillat, Nicolas Cicileo, Diego Paz, Juan Cavassa, Estanislao Pérez Pesado, Federico Fernández, Isidoro Ibarra, Guido Potenzoni, Manuel Sachetti, Joaquín Menini. Ingresaron: Tomas Kuhl, Joaquín Coelho, Lucas Martínez, Federico Ruiz, Lautaro Díaz, Federico Monja.

Árbitros: Donny Gobinsing (TRI) y Nku Davis (TRI).

FUENTE: PRENSA CAH

Articulos relacionados: