Panamericano Junior México 2012: Nueva goleada argentina‏

Los varones superaron a Jamaica por 8 a 0 en la segunda fecha del Campeonato Panamericano. Volverán a jugar el viernes, desde las 16.15hs y ante Trinidad y Tobago.

Con los tres puntos sumados esta tarde ante Jamaica, el Seleccionado masculino junior alcanzó las 6 unidades y es, gracias a la importante diferencia de gol a favor, el único líder del Grupo A en el Campeonato Panamericano que se organiza en Guadalajara.

Seis jugadores diferentes marcaron los ocho goles del triunfo de hoy y es para destacar que seis de esos tantos arribaron por medio de los cortos. Justamente Gonzalo Peillat (9´ y 11´), Lautaro Díaz (21´) y Diego Paz (47´) anotaron por medio de esa vía para 4 a 0 transitorio.

Luego, completaron la goleada Joaquín Menini ( 49´), Federico Fernández (62´), Peillat (63´) y Federico Ruiz (67´).

En caballeros, tras el aplastante debut ante Guatemala (24-0), Argentina alcanzó los 32 goles a favor y mantiene su arco invicto. Ahora el conjunto albiceleste chocará con Trinidad y Tobago (14/09) y cerrará la primera fase ante Brasil (16/09).

Más tarde, en la segunda ronda, los dos primeros de cada zona conformarán los Grupos D (1º A, 2º B y 1º C) y E (2º A, 1º B y 2º C), en tanto que los restantes países armarán el F y G.

En esa instancia, los seleccionados volverán a cruzarse entre sí desde el 17 hasta el 21 de septiembre. Los choques finales, por último, se disputarán el 22 y 23 del mismo mes y en la gran final se enfrentarán por el título los primeros del Grupo D y E.

En el encuentro de hoy, fueron titulares: Tomás Rearte; Gonzalo Peillat, Nicolas Cicileo, Tomás Kuhl, Juan Cavassa, Joaquín Coelho, Isidoro Ibarra, Lucas Martínez, Federico Ruiz, Guido Potenzoni, Lautaro Díaz. Ingresaron: Diego Paz, Estanislao Pérez Pesado, Federico Fernández, Manuel Sachetti, Federico Monja, Joaquín Menini. Entrenador: Carlos Geneyro.

Árbitros: Etmar Cerpar (VEN) y Donny Gobinsingh (TRI).

FUENTE: PRENSA CAH

Articulos relacionados: