Los juniors viajaron a México

En la mañana de hoy Las Leoncitas y el combinado masculino partieron hacia Guadalajara, donde buscarán en el torneo Panamericano la clasificación al próximo Mundial de la categoría.

Entre el 10 y 23 de septiembre venidero, Argentina competirá en ambas ramas en el torneo Panamericano juvenil. El certamen se organizará en México y pondrá en juego plazas para la Copa del Mundo Junior. En el caso de las mujeres, las tres primeras ganarán la clasificación, mientras que sólo los finalistas masculinos se harán dueños del pasaje directo a India 2013. En este último caso, el país ganador del bronce ocupará el lugar de primer reserva.

Santiago Capurro será el director técnico de Las Leoncitas, que están integradas por Florencia Habif (C), Sofía Monserrat, Cristina Martínez, Sofía Vilarroya, Macarena Pescador, Julia Gómez Fantasía, Agustina Metidieri, Giselle Juárez, Camila Bustos, Victoria Cabut, Agustina Habif, Jimena Cedrés, Julieta Acosta, Florencia Zapulla, Mercedes Correa, Roberta Werthein, Pilar Romang y Agustina Albertario.

Por el lado de los varones, Carlos Geneyro es el entrenador y el equipo está integrado por Gonzalo Peillat (C), Tomás Rearte (A), Tomás Santiago (A), Nicolás Cicileo (sub C), Juan Cavassa, Tomás Kuhl, Federico Monja, Isidoro Ibarra, Diego Paz, Estanislao Perez Pesado, Guido Potenzoni, Federico Ruiz, Joaquín Menini, Lucas Martinez, Manuel Sacchetti, Joaquín Coelho, Federico Fernandez y Lautaro Díaz.

Ante los cambios en el fixture realizados por la Federación Panamericana, Argentina integrará en mujeres el Grupo A -al igual que los caballeros- y enfrentará a Brasil en el debut que está pautado para el 11 de septiembre. Luego, chocará contra México (12/09), Canadá (14/09) y Uruguay (16/09) en el marco de la primera fase. Los dirigidos por Geneyro, por su parte, harán su presentación el lunes 10, pero ante Guatemala. Después, enfrentarán a Jamaica (12/09), Trinidad y Tobago (14/09) y Brasil (16/09).

En la segunda ronda, las damas disputarán semifinales, mientras que en caballeros los dos primeros de cada zona conformarán los Grupos D (1º A, 2º B y 1º C) y E (2º A, 1º B y 2º C), en tanto que los restantes países armarán el F y G. En esta instancia, los seleccionados volverán a cruzarse entre sí desde el 17 hasta el 21 de septiembre. Los choques finales, por último, se disputarán el 22 y 23 del mismo mes y en la gran final se enfrentarán por el título los primeros del Grupo D y E.

FUENTE: PRENSA CAH

Articulos relacionados: