“El objetivo es clasificar al próximo Mundial”

Lo aseguró Santiago Capurro, quien será el entrenador de Las Leoncitas en el Panamericano Junior en México. Argentina partirá el miércoles hacia Guadalajara: Ezeiza, 11.30hs.

Entre el próximo 10 y 23 de septiembre, Argentina buscará en México subir al podio del torneo Panamericano y así lograr un lugar en la próxima Copa del Mundo de la categoría juvenil en 2013. “El objetivo es clasificar al próximo Mundial y si se puede ganar el torneo, mucho mejor”, afirmó a cahockey.org.ar el director técnico de Las Leoncitas, Santiago Capurro. Por la mañana de este martes el equipo realizará su última práctica en el CENARD.

Además, el objetivo en este certamen es que “las chicas se vayan acostumbrando al hockey internacional y que jueguen lo mejor posible. Que se diviertan, que disfruten y que la pasen bien”, explicó el ex jugador del Seleccionado masculino sobre el torneo en el que los tres primeros ganarán una plaza en el Mundial venidero.
Para esta cita internacional, el cuerpo técnico nacional confirmó los 18 apellidos que representarán al país y entre las convocados se destaca la presencia de varias jugadoras que ya tuvieron experiencia con el primer equipo argentino. Entre ellas: Roberta Werthein, Giselle Juárez y Florencia Habif, quien fue titular en algunos de los partidos disputados por Las Leonas en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, donde ganó la medalla de plata para el país.

Además de Habif, fueron convocadas otras cuatro Leoncitas medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010: Victoria Cabut, Jimena Cedrés, Camila Bustos y Agustina Albertario.

“Se trabajó mucho en gimnasio y durante esta última etapa trabajamos más en la cancha, con partidos”, comentó Capurro, quien además aclaró que el partido más importante del certamen será el correspondiente a las semifinales, no sólo porque es el que clasifica a la final sino también porque es el que asegura un lugar en el próximo Mundial.

En México, Argentina contará con muchas juveniles con experiencia en la primera división de sus clubes. Entre otras, se destaca la presencia de Macarena Pescador, campeona de la Liga Nacional 2011 con Popeye de Salta y Julia Gomes Fantasia, quien viene de jugar varios años para el Seleccionado argentino de hockey pista. Vale destacar que la defensora de GEBA formó parte del primer equipo argentino en el Panamericano Indoor Venezuela 2010 (campeona) y en el Mundial Indoor Polonia 2011 (novena)
Las Leoncitas integrará el Grupo A y enfrentará a Venezuela en el debut, que está pautado para el 10 de septiembre. Luego, chocará contra Paraguay (11/09), Trinidad y Tobago (14/09) y Jamaica (16/09) en el marco de la primera fase.

“Los demás equipos son una incógnita, pero iremos viendo durante el torneo cómo se dan los partidos. Ya vimos a Canadá y Chile, que estuvieron por aquí jugando amistosos. Imaginamos que Estados Unidos se parará igual que nosotros”, analizó sobre los rivales Capurro y concluyó: “Trataremos de darle dinámica al juego”.

El certamen estará conformado por tres grupos. Al B lo completarán Barbados, Brasil, México y Estados Unidos; mientras que Bermudas, Canadá, Chile y Uruguay estarán en el C.

En la segunda ronda, los dos primeros de cada zona conformarán los Grupos D (1º A, 2º B y 1º C) y E (2º A, 1º B y 2º C), en tanto que los restantes países armarán el F y G. En esta instancia, los seleccionados volverán a cruzarse entre sí desde el 17 hasta el 21 de septiembre. Los choques finales, por último, se disputarán el 22 y 23 del mismo mes y en la gran final se enfrentarán por el título los primeros del Grupo D y E.

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess – Foto oficial de Las Leoncitas: Prensa CAH/Matías Correa Arce

Articulos relacionados: