Luciana Aymar: “Todavía no sé qué voy a hacer”

La mejor jugadora de la historia del hockey sobre césped afirmó que no sabe si seguirá jugando en Las Leonas pero con seguridad fue su “último juego olímpico” en Londres.

Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia del hockey sobre césped, dijo no saber si seguirá jugando en Las Leonas, aunque señaló que el de Londres fue su “último juego olímpico”.

“Todavía no sé lo que voy a hacer”, sostuvo sobre su continuidad en Las Leonas y en el deporte en el que se erigió como la mejor del mundo y que la llevó a ganar cuatro medallas en Juegos Olímpicos.

Asimismo, dejó en claro que no irá a un quinto Juego al aludir que estuvo muy emocionada en la ceremonia inaugural del de Londres.

“Era llevar la bandera, mi último juego olímpico. Fue un momento histórico en mi carrera y disfruté muchísimo de ser la representante del deporte de mi país”, confió al llegar a Ezeiza.

Aun con una fuerte lluvia, hubo una buena cantidad de gente esperando a los atletas en el hall del aeropuerto. Es que Aymar deslizó que quiere ser mamá, tal como hoy recordó el entrenador Carlos Retegui: “Está pensando ahora en la maternidad, por qué no. Ahora tiene que descansar. El próximo torneo es recién el año que viene”, recordó el Chapa, como dándole chances a que Lucha sigua jugando en Las Leonas.

Aymar dijo haber “disfrutado y muy tranquila” su cumpleaños, justo el día de la final que se perdió ante Holanda.

“Por un lado estaba triste por haber perdido con Holanda, pero al final quedé feliz por darle una medalla de plata al país”, indicó.

Por lo pronto, Aymar hizo un balance más allá de estos Juegos, que pareció más de su carrera brillante al frente de Las Leonas. “Se cumplió…se está cumpliendo el objetivo más importante, que el hockey argentino siga en los primeros lugares del mundo, como nos planteamos en Sydney 2000”, escenario de la primera medalla olímpica del hockey femenino y lugar del bautismo de Las Leonas.

Junto con las Leonas, llegaron a Ezeiza la selección de hockey sobre césped masculino, junto con el seleccionado de básquetbol con Emanuel Ginóbili a la cabeza y el de vóleibol de varones, tras la participación en los Juegos Olímpico de Londres.

Mañana, en tanto, se concretará el regreso de Sebastián Crismanich, ganador de la única medalla de oro de la Argentina en Londres 2012, en la categoría -80 kilos de taekwondo.

FUENTE: CANCHALLENA

Articulos relacionados: