Los Seleccionados llegaron al país

Tras competir en los Juegos Olímpicos de Londres, por la mañana de hoy arribaron Las Leonas, medalla de plata, y el Seleccionado masculino, décimo.

Luego de competir en las últimas olimpiadas, pisó suelo argentino la delegación que representó al país en la disciplina hockey sobre césped. En un mismo vuelo, llegaron el primer equipo masculino y Las Leonas, quienes lograron un histórico subcampeonato al volver a clasificar finalista luego de doce años.

«Llegamos muy felices por traer esta medalla de plata al país, porque fue un esfuerzo increíble el que hicimos para conseguirla. Haber jugado la final no tiene precio», aseguró Martina Cavallero y sobre lo vivido, sostuvo: «La experiencia en la Villa Olímpica fue impresionante. Creo que ni soñándolo se puede igualar. Me llevo muchos recuerdos y muchas enseñanzas».

Quien aún conserva algunas malas sensaciones por la derrota en la final es Silvina D´Elía: «En mi todavía queda un sabor amargo, porque fuimos a buscar la de oro y estuvimos cerca de alcanzarla. Pero disfrutamos mucho esta medalla, porque sabemos que es un logro enorme y muy pocos deportistas se fueron de Londres con una».

La defensora, además, se encargó de destacar: «Este recibimiento de la gente fue excelente para nosotras». Y justamente a propósito del calurosa bienvenida con la que las sorprendieron las fanáticas y familiares, Rosario Luchetti subrayó: «No nos esperábamos semejante recibimiento ni tanta gente esperándonos. Estas son las cosas que te hacen poner los pies sobre la tierra y darte cuenta de que esta medalla de plata vale muchísimo y que el esfuerzo realmente vale la pena. Es una medalla que vamos a disfrutar un montón».

Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos, se robó todas las miradas y la atención de los medios presentes. «Ahora voy a descansar, voy a tomarme vacaciones y en esas vacaciones analizaré cuál será mi futuro. Lo que sí está claro es que fue mi último Juego Olímpico, pero todavía no sé si voy a seguir jugando o no. Todavía no lo tengo decidido», afirmó la rosarina al ser consultada por su retiro de Las Leonas y su futuro en el hockey. Y agregó: «Vinculada voy a seguir, porque el hockey es mi vida y siento mucha pasión por este deporte y por el deporte en general. Siempre que pueda dar una mano y siempre que pueda ayudar para que el deporte siga creciendo, lo estaré haciendo».

Sobre el logro del Seleccionado en Londres, analizó: «Es un deporte y a veces se gana y otras se pierde. Lo más importante es que el hockey sigue estando en los primeros lugares del mundo». 

Además de Las Leonas, también arribó al país el primer equipo masculino. «No estamos para nada conformes con los resultados, porque terminamos décimos y bajamos un puesto en el ranking», explicó Pedro Ibarra y sentenció: «El balance no es positivo, pero ahora hay que enfriar y pensar qué cosas se hicieron bien y qué cosas se hicieron mal. Hay que aprender de esta gran experiencia». Y por último, en lo que respecta a lo vivido desde lo humano, comentó: «Yo nunca había estado en un Juego Olímpico. Fue una experiencia única. Es lo máximo a lo que un deportista puede aspirar».

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess

Articulos relacionados: