Otra vez haciendo historia

Las imágenes mostraban a Lucha con ambos brazos arriba y al instante siguiente un enorme abrazo fundido entre las 16 Leonas en el medio de la cancha. La felicidad era inconmensurable. La victoria 2 a 1 frente a Gran Bretaña indicaba el paso de las dirigidas por el Chapa Retegui a la final de los Juegos Olímpicos. Ahora sí, Las Leonas están a sólo un pasito de lograr su sueño.

Paciencia, tranquilidad, una excelente defensa y efectividad fueron las bases para esta victoria. Controlando el juego, sin demasiados sobresaltos, las argentinas fueron construyendo el camino hacia la final. No importó que fueran visitantes, ni las 15 mil personas que desde las tribunas alentaban a las británicas. Nada pareció importar. A tan sólo 5 minutos del inicio, Noe Barrionuevo, que sabe aparecer en los momentos en que más se la necesita, sacó a relucir su arma letal. Su arrastrada dejó sin respuesta a Beth Storry, se clavó en la tabla de Gran Bretaña y trajo tranquilidad para Argentina.

Luego, no pasó demasiado en la primera mitad. Las locales presionando, con la necesidad de ir en busca del empate, pero chocándose con un sólido rival. Y ya sobre el final del primer tiempo, Carlita Rebecchi hizo de las suyas, demostrando lo que es dejar todo en la cancha: gran desborde, eludió a la arquera y, ya desde el suelo, empujó la bocha por debajo de los tres palos.

En el complemento, las británicas salieron a buscarlo, aunque poco pudieron hacer frente a las argentinas. Recién a los 29, Alex Danson encontraría el descuento a través de un desvío. 2 a 1, pero esto sería sólo un pequeño susto. Las Leonas continuaron con su solidez y sacrificio, mostrando su garra característica. Sonó la chicharra y todo fue festejo albiceleste. Las Leonas siguen escribiendo su increíble historia.

FOTO: FIH

Articulos relacionados: