Las Leonas enfrentan este miércoles a Gran Bretaña en la semi de Londres. No llegan a una final olímpica desde Sydney 2000. Y la única sobreviviente de aquel equipo es la capitana Aymar…
Aquel 7-1 sobre Nueva Zelanda en Sydney 2000 va a quedar en la historia del hockey argentino. Las Leonas goleaban con una actuación increíble de Vanina Oneto, pasaban a la final olímpica y se aseguraban la medalla de plata. Después perdieron 3-1 ante Australia pero igual festejaron. No era para menos… Desde esa vez nunca pudieron alcanzaron una definición en los Juegos. Y el miércoles van a buscarla ante Gran Bretaña en Londres.
Luciana Aymar por entonces jugaba de titular. Aunque la faltaba para convertirse en la mejor del mundo, deslumbraba con su talento y se perfilaba como crack. Es la única sobreviviente de las primeras Leonas que llevaron al hockey femenino a lo más alto. Ahora, convertida en capitana del equipo de Retegui, quiere más gloria y va por otra final. En los dos últimos Juegos cayeron en semi ante Holanda. Las dos veces por penales.
FUENTE: OLE