Un gran paso hacia su sueño

Los nervios estuvieron a flor de piel de todos los espectadores hasta los últimos segundos. Pero una vez más, Las Leonas volvieron a dibujarle una sonrisa a los rostros de todos sus seguidores.

Con mucho sacrificio, con un gran desgaste físico, en un partido muy parejo, Las Leonas empataron en cero frente a Australia y clasificaron a las semifinales de los Juegos Olímpicos. Ahora sí, por cuarta vez consecutiva, las argentinas se ubicaron entre las primeras cuatro del mundo en esta competencia. Primeras de su grupo, las dirigidas por Retegui van por Gran Bretaña en busca de su sueño.

El primer tiempo mostraba un desarrollo parejo del juego, con poca claridad y lejos, ambos equipos, de mostrar su mejor hockey. Las llegadas claras y riesgosas a las áreas eran contadas con los dedos de una mano (en todo el primer tiempo: un desvío en los primeros minutos y un córner corto para Las Leonas y dos jugadas – una muy bien detenida por Mutio y otra mal concluida – para las australianas). Las oceánicas debían ir por todo, ya que sólo un triunfo les daría el pase a las semifinales. Esa situación las llevaba a presionar a Las Leonas y a intentar atacarlas, aunque fallaban en los pases finales y se encontraban con una defensa rival bien plantada. Y si bien las albicelestes fueron creciendo poco a poco con el pasar de los minutos, su juego no era desequilibrante.

La segunda mitad vería a salir a Las Leonas determinadas a llevarse los tres puntos, con un mejor arranque. Ya en el primer minuto, Carla Rebecchi casi la manda a guardar. Sin embargo, con el paso de los segundos, la falta de claridad volvió a apoderarse del encuentro. Otra vez, el partido se hizo de ida y vuelta, imponiendo un gran despliegue físico para ambos conjuntos. Y para meterle mayor condimento, faltando 5 minutos, el DT australiano se jugó todo poniendo otra jugadora de campo en el lugar de la arquera. Se sufrió un poco sobre el final, quizás más de la cuenta. Pero eso ya es historia. Las Leonas están un paso más cerca de aquello que fueron a buscar.

FOTO: FIH

Articulos relacionados: