Volvieron a rugir

La sonrisa previa a cantar el himno nacional parecía un buen augurio. Y de hecho lo fue.

Se las veía tranquilas a Las Leonas antes de comenzar el encuentro contra Nueva Zelanda, aunque el partido, luego, les ofreció algunos momentos de nervios. En un encuentro con vaivenes, controlado por momentos y con algunos sobresaltos por otros, las chicas argentinas le ganaron 2 a 1 a las neozelandesas y se subieron a lo más alto de la tabla en su grupo. Ahora las dirigidas por el Chapa Retegui dependen sólo de sí mismas para clasificar.

El desahogo llegó pronto. No habían pasado 3 minutos y Carla Rebecchi mandó a guardar la bocha en el arco rival. Siempre atenta y veloz, la habilidosa delantera supo aprovechar un inocente error en la salida de Nueva Zelanda, quedarse con la pelota y cruzar una pegada que dejó sin respuesta a la arquera oceánica (para este entonces Las Leonas ya habían contado con dos cortos a su favor). El grito de gol en las gargantas argentinas fue una especie de desahogo conjunto. A partir de allí, Las Leonas controlaron el partido, en un primer tiempo que no ofreció grandes riesgos. Las jugadas más claras de gol para las Kiwis fueron tres cortos consecutivos que no lograron concretar. En la mitad del primer tiempo, las de negro empezaron a crecer en su juego, mientras que las argentinas fueron perdiendo de a poco el circuito de la bocha y el juego conjunto, aunque sin sufrirlo demasiado.

En el complemento, las oceánicas entraron un poco más afiladas, queriendo conseguir el empate, aunque la falta de precisión no les permitía cumplir con su cometido (contaron con un corto, bien atajado por Florencia Mutio, y con una jugada de contragolpe, cuyo gol fue también impedido por la arquera argentina). Pero rápidamente, a los 10 minutos, Carlita Rebecchi volvía a hacer sonar la tabla al concluir un excelente contraataque nacional. No obstante, las neozelandesas no se dieron por vencidas, logrando el descuento a través de Harrison a sólo 9 minutos del final. Las Leonas debieron sufrir un poco la embestida rival, pero a base de su reconocida garra y sacrificio, corriendo todas y cada una de las bochas, pudieron retener a Nueva Zelanda y quedarse con los 3 puntos.

Gran triunfo que suma mucha confianza. A disfrutar hoy y ya mañana a pensar en Alemania.

FOTOS: Daniel Berehulak/Getty Images

Articulos relacionados: