Los chicos del hockey inician su camino olímpico en Londres

Tras una ausencia en Pekín 2008, el equipo nacional debuta esta tarde (desde las 15 hora argentina) ante el local Gran Bretaña.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped debutará esta tarde en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ante Gran Bretaña, cuarto en el ranking mundial, en un partido válido por el Grupo A.

El encuentro se disputará en el Riverbank Arena, con capacidad para 15.000 espectadores y ubicado en el Parque Olímpico de Londres, desde las 15 horas de nuestro país.

“El partido será muy difícil. Gran Bretaña, campeón europeo 2009 y bronce el año pasado, es un excelente equipo, que tiene una rotación de juego muy dinámica y un córner corto muy fuerte”; manifestó hoy a Télam, en Londres, el entrenador del seleccionado, Pablo Lombi.

“Llegamos muy bien preparados. El equipo evolucionó en el control de pelota y se destaca por su fuerte sistema defensivo. Somos un equipo aguerrido, con muchas ganas de ganar el partido, que lo tenemos que jugar con la cabeza y el corazón”, agregó.

Argentina jugará luego, siempre por el Grupo A, contra Pakistán (el 1 de agosto, a las 15) y ante Australia (el 3 de agosto, a las 4.30).

En la cuarta jornada se medirá con España (el 5 de agosto, a las 17.15) y cerrará la primera fase frente a Sudáfrica (el 7 de agosto, desde las 9.45).

Los choques finales se decidirán según las posiciones de los países en cada grupo (los dos primeros de cada zona se cruzarán en semifinales) y se jugarán entre el 9 y 11 de agosto.

Argentina se clasificó a Londres 2012 al ganar la medalla de oro (por octava vez en su historia) en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, al derrotar a Canadá 3-1 en la final.

Ante de su debut, Argentina jugó dos partidos amistosos en Londres: en su primera presentación perdió con su par de Corea por 2-1, el viernes pasado, y el sábado fue derrotado por Alemania, campeón Olímpico 2008 y segundo en el Mundial 2010, por 1-0.

Los 16 jugadores del plantel son Juan Manuel Vivaldi (arquero), Pedro Ibarra, Ignacio Bergner, Manuel Brunet, Juan Martín López, Gonzalo Peillat, Lucas Rey, Lucas Rossi, Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Rodrigo Vila y Matías Vila (para los dos últimos sus terceros Juegos tras Sydney 2000 y Atenas 2004), Matías Paredes, Lucas Cammareri, Facundo Callioni y Santiago Montelli.

Juan Tomás Espinosa, arquero suplente, y Matías González quedaron como los dos jugadores de reserva y también viajaron por si hay lesionados.

El seleccionado argentino masculino de hockey jugará por décima vez los Juegos Olímpicos, en los que logró tres diplomas: Londres 1948 (quinto), Seúl 1988 (8vo.) y Sydney 2000 (8vo.).

FUENTE: canchallena.lanacion.com.ar
FOTO: PRENSA CAH

Articulos relacionados: