“El sueño de la medalla está siempre presente”

En los últimos días del Seleccionado masculino en el país, Agustín Mazzilli comentó las sensaciones y expectativas de cara a los Juegos Olímpicos. Además, los objetivos de Argentina.

A partir de la mañana de este lunes, el primer equipo masculino inició en el CENARD la última semana de entrenamientos en el país. Sucede que los dirigidos por Pablo Lombi viajarán a Londres el próximo martes 24 (13.25 horas, Ezeiza) y el viernes le pondrán punto final a la etapa de prácticas en Argentina. “Estoy ansioso por estar allá y entrenando de la mejor manera”, aseguró Agustín Mazzilli, quien además comentó los objetivos nacionales en la recta final hacia los Juegos Olímpicos.

“El sueño de la medalla está siempre presente”, admitió el delantero de Lomas Athletic y explicó qué buscará Argentina en Londres: “Es mejorar el rendimiento que tuvimos en el Mundial 2010, cuando salimos séptimos. Todo lo que sea para arriba, va a ser bueno. Pero el objetivo principal es entrar entre el quinto y el sexto puesto”.

Al respecto de las pretensiones para la primera etapa del certamen, Mazzilli detalló: “La idea es cumplir un buen papel en el grupo, terminando segundos o terceros”. Y sobre la Zona A, en la cual está Argentina, analizó: “Australia, España e Inglaterra serían los rivales más difíciles, aunque Pakistán y Sudáfrica no son equipos simples ni partidos fáciles, como sí encontramos y sucedió en los Juegos Panamericanos. A los partidos hay que pensarlos uno por uno y buscar sacar el mejor resultado en cada juego”.

En el camino hacia Londres, el conjunto dirigido por Pablo Lombi se preparó de una manera especial, según observó el delantero: “A diferencia de otras preparaciones, creo que fue la previa a un torneo en el que más partidos internacionales tuvimos, con más equipos nos enfrentamos y de más alto nivel. En lo que respecta a ese punto, esta es la mejor preparación. En el aspecto físico también fue diferente a las anteriores. Antes, por ahí hacíamos mucho más pista y físico. Pero esta vez tuvimos mucho juego con bocha, que también nos ayuda en la parte de hockey”.

Tras su paso por el Seleccionado Sub 21, Mazzilli se sumó al primer equipo nacional y desde entonces entrenó para ser tenido en cuenta en los principales torneos en mayores. Así fue que consiguió estar presente en el Premundial Quilmes 2010, Mundial India 2010 y Juegos Panamericanos México 2011. Con respecto a los cambios que notó en él con el paso del tiempo, el jugador de 23 años comentó: “Me siento con una mayor confianza. Estoy resolviendo mejor con mis compañeros, a quienes en su momento no conocía del todo. Tuve una temporada afuera y eso me dio mucho más roce internacional. Ahora me siento con más confianza para tener la pelota. Siento que tengo más idea del juego, que es algo que me lo da la competencia y los entrenadores”.

Tras mencionar los objetivos grupales para Londres, Mazzilli adelantó qué se propuso él en el plano individual de cara a Londres: “Para mi, hacer un buen Juego sería estar al nivel de los partidos internacionales en lo que respecta a la parte física”. Y agregó en el aspecto táctico: “En el juego, poder ayudar en la parte defensiva y poder marcar la diferencia en el aspecto ofensivo, con el ataque que tiene el equipo argentino”.

“En lo personal, siento muchas ganas de estar jugando ya el primer partido o estar en la inauguración y poder sentir del todo lo que es un Juego Olímpico. Imagino y pienso cómo debe ser, pero no lo puedo sentir. Estoy muy ansioso por sentir eso: Quiero saber en realidad qué es eso que nadie puede explicar”, se sinceró el joven delantero a la hora de hablar sobre sus sensaciones a pocos días del debut ante Gran Bretaña.

En el Seleccionado, Mazzilli comparte la experiencia junto a su compañero en Lomas A.C., Santiago Montelli. “En el club están todos más contentos que nosotros. Creo que en Lomas nunca pasó que jugadores compitan en un Mundial ni en un Juego Olímpico, así que el hecho de que hayan dos en el Seleccionado es muy bien recibido por el club, nuestro grupo de amigos y familiares. Están todos felices”, concluyó.

La agenda argentina en Londres
Argentina hará su debut el lunes 30 de julio ante Gran Bretaña, el local, desde las 15hs de nuestro país. Luego, también por el Grupo A, chocará contra Pakistán (01/08, 15hs), Australia (03/08, 04.30hs), España (05/08, 17.15hs) y Sudáfrica (07/08, 09.45hs). Los cruces finales se jugarán entre el 9 y 11 de agosto.

Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto: Archivo Prensa CAH/Matías Correa Arce

Articulos relacionados: