Alemania Olímpica (Damas)

Todo lo que la FIH cree que debés saber sobre las alemanas en vista a estos Juegos Olímpicos.

Algunos datos básico
Alemania está rankeada 3era en el mundo, más allá de que ha estado luchando para terminar entre los primeros tres en los últimos años, logrando un cuarto puesto en Beijing 2008, en el Mundial 2010 y en los Champions Trpophy 2009, 2010 y 2012. Su último título fue en 2007 al ganar el campeonato europeo en Manchester. Sumayor conquista fue la medalla dorada en los juegos de Atenas 2004.

Su clasificación a Londres: Alemania se clasificó para los Juegos Olímpicos como subcampeón del Campeonato Europeo de 2011 celebrado en Mönchengladbach. En la semifinal venció a España por 2 a 1, lo cual le brindó su pasaje directo a Londres (en la final las germanas perdieron 3 a 0 contra Holanda).

Qué jugadoras mirar
Más allá de ser la más veterana del plantel, con 34 años, Natascha Keller es aún la jugadora clave de Alemania. Keller ha jugado más de 400 partidos con su equipo, siendo la primera mujer en conseguir tal marca. La goleadora de Berlín ha marcado 203 goles hasta el momento. “Taschi” se convirtió en el cuarto miembro de la dinastía Keller en ganar una medalla olímpica, cuando Alemania ganó la dorada en Atenas 2004 (su abuelo Erwin ganó una plateada en Berlín 1936; su padre Castern ganó la dorada en Munihc 1972; su hermano mayor, la plateada en Los Ángeles 1984 y Seul 1988 y la dorada en Barcelona 1992; su hermano menor, la dorada en Beijing 2008).
También, Fanny Rinne, de 32, es otra de las jugadoras claves que valen la pena mirar. Keller y Rinne han anunciado su retiro luego de su participación en Londres, cumpliendo Keller con cinco participaciones olímpicas y Rinne con cuatro.

El entrenador
Michael Behrmann (45) ha sido el DT alemán desde 2006, cuando Markus Weise se pasó al seleccionado masculino. Antes, Behrmann estaba a cargo del seleccionado alemán de damas sub 21. Su único título fue el del Campeonato Europeo en 2007, en su año de debut como entrenador del seleccionado mayor.

Fortalezas
La fortaleza de Alemania es que juegan todas juntas como equipo. El plantel es una mezcla resultante de las medallistas doradas de 2004 Natascha Keller, Fanny Rinne y Mandy Haase, jugadoras con gran experiencia a nivel internacional como Christina Schütze, Janne Müller-Wieland, Maike Stöckel, Julia Müller y Nina Hasselmann, y jóvenes talentosas como Anke Brockmann, Celine Wilde, Lisa Hahn, Marie Mävers y Kristina Hillmann. Además, Yvonne Frank es una arquera pareja.

Delibidades
Alemania perdió a una arrastradora de clase en los córners cortos. Generalmente realizan una serie de variantes porque el tiro directo al arco no es su arma más fuerte. Sin embargo, el DT Behrmann cree que su equipo está preparado para sorprender con su diversidad: “Keller, Rinne o Müller pueden tirar los cortos. También practicamos muchas variantes, lo cual hace difícil a nuestros oponentes anticipar qué hacer”. Cuando se enfrenta a los mejores equipos, Alemania usualmente tiene un inicio de partido lento, permitiendo a sus rivales convertir tempranamente, lo cual convierte al encuentro en una batalla cuesta arriba.

FUENTE/Información: Federación Internacional de Hockey

Articulos relacionados: