Nueva Zelanda Olímpica (Damas)

Todo lo que la FIH cree que debés saber sobre las Black Sticks en vista a estos Juegos Olímpicos.

Algunos datos básicos
El equipo femenino neozelandés está reakeando 6to a nivel mundial con 1615 puntos. Nunca ha peleado por una medalla olímpica. Sin embargo, se encuentra en una fase de expansión, como se ha evidenciado en su mejor actuación en un torneo de la FIH: una medalla de bronce en el Champions Trophy 2011 en Ámsterdam. A esta hazaña le siguió un robusto sexto puesto en la edición 2012 del Champions Trophy en Rosario.
Nueva Zelanda clasificó a Londres por ser el campeón de la Copa Oceanía (torneo clasificatorio olímpico en dicho continente) en octubre de 2011. Fue la primera vez en la historia que Nueva Zelanda le ganó una serie de tres partidos a Australia (perdió el primero 2 a 1; empató el segundo 3 a 3 y ganó el tercero 4 a 2).

Qué jugadoras mirar
El equipo incluye dos jugadoras que han jugado tres juegos olímpicos: la capitana Kayla Sharland y Emily Naylor, y a Krystal Forgesson y Gemma Flynn, que tendrán su segunda aparición en unos Juegos. Este plantel posee también a la jugadora más joven de la FIH del año 2011, Stacey Michelsen. Ella es la primera neozelandesa en recibir este premio. Otras dos jóvenes jugadoras ambiciosas que valdrá la pena mirar son las hermanas Harrison y Sam Charlton. La arquera Bianca Russell, de 34 años, es la más veterana del equipo y Anita Punt, de 24, es la más veloz, con su marca en los 10 mts entre los mejores ocho del plantel de caballeros.

El entrenador
Mark Hager
, ex jugador internacional autraliano, ha entrenado a Nueva Zelanda desde 2009. Llevó a su equipo a la victoria en el Champions Challenge 2009, ganó la plata en los Commonwealth Games 2010 y el bronce en el Champions Trophy 2011. Hager es un entrenador de alto rendimietno de la FIH.

Fortalezas
“Hemos seleccionado un equipo bien redondeado, que es versátil, rápido y tiene jugadoras que tienen una alta ética de trabajo», dice Hager. “Son, también, el grupo más unido con el que he trabajado. Lo que es mejor para el equipo siempre está por encima de cualquier meta individual”. Nueva Zelanda es conocida por su condición física, velocidad y pasión.

Debilidades
Será interesante ver cómo actuará este equipo en Londres dado que posee 12 jugadoras que nunca han jugado en un juego olímpico. Las Black Sticks luchan por jugar consistentemente en un alto nivel.

FUENTE/Información: Federación Internacional de Hockey

Articulos relacionados: