Primer triunfo de Las Leonas en Estados Unidos

Argentina superó al seleccionado local por 3 a 0, con goles de Cavallero, Barrionuevo y Dupuy. El cuarto amistoso se jugará el sábado y será televisado para todo el país por ESPN+ desde las 14.30hs.

Las Leonas registraron el primer triunfo en la serie amistosa pautada a cuatro encuentros en el estado de Virginia, Estados Unidos. Ante las locales, Argentina venció por 3 a 0, luego de haber igualado en el debut (1-1) y haber perdido en el segundo partido (1-2).

En esta oportunidad, y al igual que en el segundo choque, el compromiso se organizó en la cancha de la Old Dominion University. Y el Seleccionado nacional marcó una contundente diferencia en el marcador durante la primera etapa. Martina Cavallero (8´) dio el primer golpe y quebró la igualdad, mientras que Noel Barrionuevo (15´) y Carla Dupuy (17´) se encargaron de consolidar el 3 a 0 que no se modificó en el tiempo restante.

El entrenador Carlos Retegui dispuso el siguiente once inicial: Florencia Mutio; Mercedes Margalot, Noel Barrionuevo (c), Julieta Franco, Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Carla Dupuy, Sofía Maccari, Roberta Werthein, Martina Cavallero y Giselle Juárez.

Este viernes, Argentina no competirá y disputará su último compromiso el sábado. El encuentro final, a diferencia de los primeros tres, sí será televisado y en nuestro país lo hará ESPN+ a partir de las 14.30hs.

Vale recordar que Las Leonas y Estados Unidos compartirán el Grupo A en los próximos Juegos Olímpicos de Londres y se enfrentarán en la segunda fecha: 31 de julio, desde las 15hs. La delegación nacional retornará al país el lunes 25 de junio: Ezeiza, 08.10.

Agenda de partidos – Virginia, Estados Unidos (horario argentino)
18/06/12 21.00
USA 1-1 Las Leonas (University of Virginia)
20/06/12 18.00 USA 2-1 Las Leonas (Old Dominion University)
21/06/12 21.00 USA 0-3 Las Leonas (Old Dominion University)
23/06/12 14.30 USA-Las Leonas (National Training Center)

FUENTE: Prensa CAH

Articulos relacionados: