“Sentimos la solidez en el equipo”

Rodrigo Vila realizó un balance final de la Sultan Cup, certamen en el que Argentina ganó el domingo la medalla plateada. Fue el último torneo del Seleccionado en la previa a los Juegos Olímpicos. Mañana, Pablo Lombi dará la lista de los 16 que viajarán a Londres.

En la recta final hacia Londres, el Seleccionado masculino completó el pasado domingo su último torneo oficial: La Sultan Azlan Shah Cup. Allí, Argentina terminó segundo con un registro de cuatro victorias y tres derrotas. “Nos sirvió mucho para ver dónde estamos hoy a un mes de Londres”, comentó Rodrigo Vila, quien además realizó un balance general del papel argentino en Malasia.

Vale destacar que mañana, el director técnico Pablo Lombi dará a conocer la lista de 16 citados para los Juegos Olímpicos: 10.30hs, en el CENARD. Por otra parte, el grupo retomará las prácticas el próximo lunes.

– Rodrigo, ¿cuál es la lectura que realizó el Seleccionado de la final perdida contra Nueva Zelanda?
– La final fue un partido que se perdió, pero que nos dejó conformes con el trabajo que hicimos. Siempre es duro perder una final, pero haciendo un balance general, y sabiendo que era un torneo de preparación y que Nueva Zelanda está en muy buen nivel de juego, este resultado estaba dentro de las posibilidades. El equipo tuvo sus chances y tratamos de revertir el 0-1 en todo momento, con buen juego y siendo agresivos. Yo creo que merecíamos aunque sea empatarlo, pero no se dio. Terminamos calientes con el resultado, pero conformes con el esfuerzo realizado.

– ¿En líneas generales, qué análisis hicieron del torneo realizado?
– Empezamos el torneo en mala forma, por llegar solo dos días antes del primer partido; con un cambio horario de 11 horas y 15 grados de diferencia en la temperatura. Nos costo mucho el inicio y recién al tercer partido estuvimos más adaptados a estos cambios. Fue un momento muy duro después de la segunda derrota, porque no podíamos responder y actuar como nosotros esperábamos, pero por suerte, pudimos reaccionar y logramos revertir esa situación para los partidos siguientes. Además, tuvimos las lesiones de Lucas Rossi y Matias González, que lamentablemente reducen la posibilidad de recambio y tiempos de descanso. Después, pudimos ganar cuatro partidos seguidos con buenos rivales, donde el equipo se mostró fuerte, bien parado atrás y efectivo adelante. Sentimos la solidez en el equipo, como en la final del Panamericano con Canadá.

– ¿Consiguieron alcanzar los los objetivos planteados para la competencia?
– Sobre los objetivos, no estábamos apuntando a un resultado en particular. Estamos en preparación para los Juegos Olímpicos, venimos de dos giras muy duras con derrotas frente a Australia, Holanda y Bélgica, y en este torneo se disputaba con rivales de nuestro nivel. Nos sirvió mucho para ver dónde estamos hoy a un mes de Londres.

– Por último, ¿que importancia tiene desde lo anímico esta medalla plateada a falta de tan poco para los Juegos Olímpicos?
– Llegar a la final, jugar un buen partido con Nueva Zelanda, ganarle a Gran Bretaña, India y Corea del Sur, fue algo muy positivo para demostrarnos nuestro nivel y levantar la confianza. Además, era el último torneo previo a la elección del equipo final que ira a Londres, asi que había muchas cosas en juego por ese lado también. Ahora tendremos unos días para descansar y se conocerán los jugadores que viajarán a los Juegos y se hará la preparación final en Buenos Aires.

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess

Articulos relacionados: