Argentina, por un lugar en la final

El Seleccionado masculino buscará mañana, ante Malasia y desde las 9.05hs, el triunfo que le permita ser finalista en la Sultan Cup. En la previa, la palabra de Lucas Rossi.
Los resultados del Día 6 en la Sultan Azlan Shah Cup jugaron a favor de Argentina, es por ello que llega al cierre de la primera fase con chances de ser finalista y para lograrlo depende de sí mismo. Sucede que con el empate registrado ayer ante Corea del Sur, Gran Bretaña quedó con 8 puntos, uno menos que el Seleccionado nacional cuando aún resta una jornada. Ambos, por lo tanto, son escoltas de Nueva Zelanda (12), ya clasificado a la definición.
Vale aclarar que India también tiene 9 unidades, pero cuenta con un partido más, por lo que mañana no podrá sumar; entonces, al otro lugar en la final lo definirán argentinos y británicos. Los dirigidos por Pablo Lombi enfrentarán a Malasia desde las 9.05hs del sábado en nuestro país, en tanto que los europeos chocarán contra Pakistán en el turno previo. En caso de ganar, Argentina estará en el cruce por el título. Los indios, con chances matemáticas, deberán esperar que pierda Gran Bretaña y que los sudamericanos sean superados por goleada.
“En líneas generales fuimos yendo de menor a mayor. Nos costó un poco al principio adaptarnos al cambio de clima y al horario”, explicó Lucas Rossi sobre el arranque argentino en el torneo. En aquellas dos primeras fechas, hubo derrotas a manos de Pakistán (2-4) y Nueva Zelanda (2-5) Pero a partir de la tercera presentación, el combinado mostró una notable recuperación. “Hubo un quiebre importante después de la victoria sobre Corea del Sur. La confianza del equipo aumentó y fue clave para los dos partidos que siguieron”, contó el jugador de Banco Provincia.
Se trata de un torneo especial para Rossi, debido a que sufrió una lesión en la primera fecha y quedó descartado para el resto del evento. “En el segundo tiempo del debut iba corriendo con la bocha y se me trabó la rodilla. Tengo una distensión del ligamento externo de la rodilla derecha. Según me dijeron los médicos me va a demandar entre 3 y 4 semanas. A la vuelta de Malasia, me voy a hacer otra resonancia para ver como evoluciono”, narró.
Sobre sus sensaciones en aquel momento de la lesión, Rossi confesó: “La verdad que me di un susto enorme. Mi primer sensación fue que me había lastimado los cruzados”. Pero más allá del mal trago, aclaró que cuenta con un poco de tranquilidad por tener en claro que no está descartado para los próximos Juegos Olímpicos: “Ahora ya estoy enfocado en recuperarme. Estoy yendo al gimnasio todo los días y haciendo doble turno de kinesiología. Obvio que tengo un poco de bronca por no poder jugar este torneo, pero a la vez un poco de alivio de saber que sigo en carrera para Londres”, manifestó.
Al respecto del rendimiento del equipo argentino en el último torneo de cara al desafío más importante de la temporada, analizó: “Los puntos altos fueron la confianza para jugar y la eficacia a la hora de definir. También la defensa general de todo el equipo”. Y además de lo positivo, Rossi habló sobre los puntos a seguir trabajando: “Creo que todavía en los corners podemos estar mejor y no debemos dar tantos contragolpes a los rivales”. “Creo que en un balance parcial se están logrando varias cosas y nos llevamos buena información de los otros países”, concluyó.

Sultan Cup – Fixture argentino (Horarios nacional)
24/05 05.05hs Argentina 2-4 Pakistán
25/05 05.05hs Argentina 2-5 Nueva Zelanda
27/05 07.05hs Argentina 4-3 Corea del Sur
28/05 07.05hs Argentina 3-2 Gran Bretaña
30/05 05.05hs Argentina 3-2 India
31/05 Argentina (fecha libre)
02/05 09.05hs Argentina-Malasia

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce

Articulos relacionados: