Las Leoncitas ganaron el segundo amistoso

Con gol de Giselle Juárez, Argentina superó a Canadá en el segundo juego de la serie en el CENARD. Volverán a chocar el miércoles, desde las 15.30hs.
El Seleccionado Sub 21 nacional superó a su par de Canadá por 1 a 0 en el segundo de los cuatro amistosos pautados en el CENARD. El único tanto fue anotado por Giselle Juárez, de penal.
Las locales fueron quienes dominaron el partido durante la primera etapa, aunque sin registrar demasiadas penetraciones claras al circulo rival. Canadá, por su parte, defendió y en pocas ocasiones pasó la mitad del campo con la bocha bajo control. El primer remate argentino a puerta arribó cuando el reloj marcó 23´, de la mano de Jimena Cedrés, pero el disparo fue despejado por la portera canadiense.
El trámite no cambió en el complemento y Argentina contó con nuevos cortos para quebrar la igualdad: Las buenas respuestas de la arquera y la defensa canadiense lo impidieron.
Recién en la recta final del encuentro llegó la apertura del marcador, cuando Giselle Juárez (60´) capitalizó un penal a favor y estampó el 1 a 0 definitivo. Vale recordar que el Seleccionado Sub 21 de Argentina disputará en total cuatro amistosos contra Canadá y otros tres frente a Chile hasta el próximo 8 de junio. Todos los partidos se animarán en el CENARD (puertas cerradas) y en el marco de concentraciones nacionales.
En Argentina fueron titulares: Cristina Martínez; Macarena Pescador, Julia Gómez, Agustina Habif; Florencia Habif; Luciana Molina, Jimena Cedrés, Emilia Albornoz; Giselle Juárez, Pilar Romang, Agustina Albertario. Ingresaron: Florencia Zapulla, Agustina Metidieri, Julieta Acosta, Sofía Villarroya, Roberta Werthein. Entrenador: Santiago Capurro.
Canadá, en tanto, formó con el siguiente equipo: Cristina Lauren; Kendra Nicole Perrín, Jessica Barnett, Kimberly Scraper, Caashia Karrington, Rachel Marlis-Kathrin, Shannon McKinney, Sara McManus, Hannah Lynn Haughn, Natalie Joy Sourisseau, Holly Janet Stewart. Ingresaron: Karlin Johansen, Madeline Rose, Jessica Buttinger, Anna Krister Kozniuk, Kathleen Margaret. Entrenador: Peter Milinkovich.
Árbitros: Fabiana Tesone y Marina Morales, ambas de Argentina.

Detalle de los amistosos en el CENARD
27/05 11.30hs Leoncitas 2-1 Canadá
28/05 16.30hs Leoncitas 1-0 Canadá
30/05 15.30hs Leoncitas vs Canadá
31/05 16.30hs Leoncitas vs Canadá
05/06 16.30hs Leoncitas vs Chile
06/06 15.30hs Leoncitas vs Chile
08/06 11.00hs Leoncitas vs Chile

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce

Articulos relacionados: