El balance parcial de Manuel Brunet

El rosarino habló sobre el rendimiento del Seleccionado masculino en las dos primeras fechas de la Sultán Cup en Malasia. Argentina volverá a jugar mañana, frente a Corea del Sur desde las 7.05hs.
Luego de las primeras dos presentaciones del Seleccionado masculino en la Sultan Azlan Shah Cup, Manuel Brunet realizó un balance parcial y analizó las derrotas sufridas ante Pakistán y Nueva Zelanda. “En el partido con Pakistán hicimos el desgaste físico y no nos llevamos nada. Tuvimos momentos con uno y dos jugadores más y nos faltó claridad e inteligencia para atacar y defender”, expresó con autocrítica.
Tras el debut, en el que el combinado dirigido por Pablo Lombi fue superado por 4 a 2, llegó un nuevo resultado adverso: 2-5 ante Nueva Zelanda. A propósito de este encuentro, Brunet comentó: “Fue pareja la etapa inicial y los primeros minutos del complemento. Ya en la última parte del encuentro se notó el cansancio y ellos pudieron estirar la diferencia”.
En lo que respecta a los puntos a mejorar en lo que resta del torneo, sostuvo: “Todo lo que viene es duro. Vamos a intentar cumplir los objetivos planteados previos al partido para poder ganar y salir de esta mala racha. Debemos leer mejor los momentos del partido y tener claro de qué manera jugar en cada uno”. Justamente mañana Argentina tendrá una nueva chance para sumar sus primeros puntos en la competición, cuando enfrente a Corea del Sur desde las 7.05hs de nuestro país y en el marco de la tercera fecha.
“El torneo es muy exigente y los tiempos de recuperación son cortos, así que intentamos descansar y terminar de adaptarnos al horario y clima de Malasia, que no es nada facil”, explicó Brunet sobre el torneo que el Seleccionado masculino supo ganar en 2008 y que actualmente tiene la siguiente tabla de posiciones: 1° Nueva Zelanda 6pts, 2° Pakistán 3, 3° India 3, 4° Malasia 2, 5° Gran Bretaña 1, 6° Corea del Sur 1, 7° Argentina 0.
Vale recordar que tras enfrentar a los asiáticos, Argentina cerrará la primera fase contra Gran Bretaña (28/05, 07.05hs), India (30/05, 05.05hs) y Malasia (02/06, 09.05hs)

Sultan Cup – Fixture argentino (Horarios nacional)
24/05 05.05hs Argentina 2-4 Pakistán
25/05 05.05hs Argentina 2-5 Nueva Zelanda
27/05 07.05hs Argentina-Corea del Sur
28/05 07.05hs Argentina-Gran Bretaña
30/05 05.05hs Argentina-India
31/05 Argentina (fecha libre)
02/05 09.05hs Argentina-Malasia

Los 18 citados: Juan Manuel Vivaldi, Federico Bermejillo, Pedro Ibarra, Ignacio Bergner, Juan Martín López, Manuel Brunet, Rodrigo Vila, Matías González, Lucas Rossi, Matías Vila, Facundo Callioni, Tomás Argento, Lucas Cammareri, Agustín Mazzilli, Santiago Montelli, Matías Paredes, Lucas Vila y Gonzalo Peillat. Cuerpo técnico: Pablo Lombi (entrenador), Jorge Lombi (asistente técnico), Juan Manuel Grondona (jefe de equipo), Javier Blanco (doctor), Gabriel Figueiras (preparador físico), Mariano Airas (kinesiólogo) y Rafael Micheli (cámara)

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess

Articulos relacionados: