Las Leonas terminaron segundas en Londres

En la final del Visa International Invitational Hockey Tournament, Argentina perdió 2 a 0 contra Gran Bretaña y se quedó con la medalla de plata.
En el certamen que inauguró la cancha donde competirá el hockey durante los próximos Juegos Olímpicos, entre el 27 de julio y 12 de agosto, Las Leonas no pudieron con Gran Bretaña y perdieron por 2 a 0 en la definición.
El último encuentro del evento inició con una posesión pareja para ambos y con una Argentina que se mostró más cerca de la apertura del marcador gracias a los cortos, aunque sin efectividad en sus tres oportunidades generadas.
Recién en la segunda mitad de la etapa, el conjunto local registró sus primeras situaciones nítidas de gol, pero la portera nacional, Laura Del Colle las bloqueó con buenas intervenciones.
Para este partido, el director técnico del Seleccionado, Carlos Retegui, dispuso el siguiente equipo titular: Laura Del Colle; Florencia Habif, Silvina D´Elía, Mercedes Margalot; Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga, Daniela Sruoga; Carla Rebecchi, Delfina Merino, Sofía Maccari. Ingresgaron: Gabriela Ludueña, Carla Dupuy, Martina Cavallero y Mariela Scarone.
Las Leonas, que habían cerrado la etapa inicial con una mayor posesión de la pelota, comenzaron el complemento con dos golpes en contra en los primeros diez minutos. Sucede que Crista Cullen capitalizó las primeras jugadas fijas de su equipo y puso el transitorio 2 a 0. Vale destacar que la defensora inglesa se retiró lesionada tras anotar en la segunda jugada fija.
En los últimos quince minutos, Argentina mostró una mejora en su juego y nuevamente volvió a frecuentar el círculo rival con claras posibilidades de descontar, pero sin éxitos en la definición. Las Leonas finalizaron su participación en el cuadrangular en Londres con la medalla de plata y un registro de un triunfo, un empate y dos derrotas, sobre cuatro partidos disputados. En el debut, superaron a China (3-0) y al día siguiente igualaron con Corea del Sur (0-0). En el cierre de la primera fase perdieron contra Gran Bretaña por 2 a 0 y el resultado se repitió en la final. Las locales, en tanto, ganaron el campeonato de manera invicta, con cuatro victorias y sin goles en contra (8 a favor)

Resultados
Las Leonas 3-0 China
Las Leonas 0-0 Corea del Sur
Las Leonas 0-2 Gran Bretaña
Las Leonas 0-2 Gran Bretaña (Final)

FUENTE: Prensa CAH – Foto: TyA/CAH

Articulos relacionados: