Triunfo argentino en el debut

Las Leonas superaron a China por 3 a 0 en el inicio del Visa International Invitational Hockey Tournament en Londres. Volverán a jugar mañana, contra Corea del Sur desde las 7 horas.
Argentina registró una victoria en la apertura del cuadrangular en el que se inaugura la cancha donde el hockey competirá durante los próximos Juegos Olímpicos. En el Riverbank Arena de Londres, el Seleccionado nacional superó a China por 3 a 0, con goles de Carla Rebecchi y Daniela Sruoga, en dos ocasiones.
El equipo dirigido por Carlos Retegui asumió el protagonismo en el juego desde el inicio. Fue vertical en cada posesión y generó varias penetraciones en la ofensiva. China, por su parte, no encontró claridad para avanzar con la pelota y sólo contó una oportunidad clara en la etapa. Pero Laura Del Colle, la arquera argentina, supo evitar la apertura del marcador de las asiáticas.
Por medio de la presión de las delanteras, el conjunto nacional quebró la igualdad cuando Daniela Sruoga capitalizó el robo de una pelota en la salida de la defensa rival.
Sobre el final de la etapa, Las Leonas ampliaron la diferencia y encontraron la segunda anotación luego de una penetración de Sofía Maccari y una asistencia de Rocío Sánchez Moccia, que finalmente aprovechó Rebecchi. El tercer gol, en tanto, arribó en una jugada fija, con el desvío de Daniela Sruoga.
Vale recordar que el once inicial estuvo integrado por Laura Del Colle; Mariela Scarone, Silvina D´Elia, Mercedes Margalot; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Maccari; Carla Rebecchi (c), Daniela Sruoga, Delfina Merino. Luego ingresaron Julieta Franco, Martina Cavallero, Carla Dupuy y Florencia Habif.
En el complemento, Argentina mantuvo su juego vertical y presencia en el círculo rival. Daniela Sruoga, tras una jugada individual, estuvo cerca del cuarto tanto en los primeros minutos, pero su disparo se topó con la figura de la arquera rival. Los cortos también fueron el camino por el cual Las Leonas se acercaron a una nueva anotación, aunque sin efectividad.
El conjunto dirigido por Carlos Retegui sumó sus primeros tres puntos y volverá a jugar mañana, desde las 7hs y ante Corea del Sur en el marco de la segunda fecha. El encuentro será televisado por ESPN+ y TyC Sports.

FUENTE: PRENSA CAH

Articulos relacionados: