Las Leonas perdieron contra Gran Bretaña

En el primero de los dos amistoso previos al inicio del Visa International Invitational Hockey Tournament en Londres, Argentina cayó 5 a 1 ante las locales.
A sólo días del inicio del cuadrangular en el que se inaugurará la cancha en la que el hockey competirá durante los próximos Juegos Olímpicos, Las Leonas perdieron contra Gran Bretaña por 5 a 1 en el primero de los dos amistoso pautados en la antesala del debut.
El Bisham Abbey National Sports Centre fue el escenario donde Argentina presentó el siguiente once inicial: Laura Del Colle; Silvina D´Elía, Mercedes Margalot, Florencia Habif, Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga, Daniela Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi (c) y Delfina Merino. En tanto que ingresaron como suplentes Sofía Maccari, Martina Cavallero, Carla Dupuy y Julieta Franco.
Las Leonas se fueron al descanso abajo en el marcador (1-2 parcial) y llegaron al gol gracias a Delfina Merino. Vale destacar que se trató del primero de los dos amistosos que jugará el Seleccionado nacional antes del debut agendado para el miércoles 2 de mayo vs China (7hs) El segundo se disputará el lunes 30 de abril contra Corea del Sur en el Riverbank Arena y será el primero que registren Las Leonas en el Olympic Park de Londres.
Para el encuentro de hoy, ante las ausencias de Luciana Aymar, Noel Barrionuevo y Rosario Luchetti -las dos últimas por lesión-, fue Carla Rebecchi la capitana del primer equipo argentino. Además, se registró el ingreso como suplente de Julieta Franco, quien afronta su primera gira internacional con el Seleccionado en la era Retegui.
Al día siguiente del debut en el cuadrangular, Argentina chocará contra Corea del Sur (7hs) y en el cierre de la primera fase jugarán contra Gran Bretaña a partir de las 7.45hs. Por último, la gran final y el partido por el bronce están pautados para el domingo 6. Confirmaron la televisación del torneo los canales ESPN+ y TyC Sports.

FUENTE:Prensa CAH

Articulos relacionados: