Los varones piensan en la Sultán Cup

El Seleccionado masculino trabaja en el CENARD con miras al último torneo en el que competirán en la recta final hacia los Juegos Olímpicos de Londres.
Tras la gira por Bélgica en la que el combinado dirigido por Pablo Lombi disputó una serie de tres amistosos frente al dueño de casa, Argentina entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo con la cabeza puesta en la Sultán Azlan Shah Cup, torneo que se disputará en Malasia entre el próximo 24 de mayo y 4 de junio.
“En esta etapa, antes de Malasia, estamos trabajando pura y exclusivamente las áreas. La idea es ver si allá podemos observar la suma del crecimiento en el juego, con el crecimiento en las áreas y poder llegar así mucho mejor a los Juegos Olímpicos”, explicó Lombi.
Vale destacar que en el mencionado torneo competirán los locales, India, Pakistán, Corea del Sur, Gran Bretaña y Nueva Zelanda, además de Argentina. A lo largo del certamen, se enfrentarán todos contra todos y luego habrá una final.
A propósito de la reciente gira realizada por el Viejo Continente, el director técnico analizó: “El viaje a Bélgica fue positivo, porque se evolucionó en el juego. Tuvimos un control de la pelota muy grande y creo que en ese sentido fuimos muy superiores a ellos. Pero también desnudó que no estamos bien en nuestras áreas defensivas y ofensivas. Creo que, por el trámite, la serie tendría que haber sido a favor nuestro y el resultado fue para Bélgica”.
Ante aquel conjunto europeo, Argentina registró derrotas en las tres presentaciones. A propósito, Lombi aclaró: “No es que no nos acompañen los resultados. Tal vez el porcentaje de efectividad que tenemos a raíz del control de la bocha y de haber mejorado el juego, y de tener mucho la pelota, no se transforma en goles. Algunas veces por virtudes de los arqueros y otras por una mala ejecución nuestra”. Y continuó: “En toda esta parte hemos trabajado muy bien esos puntos, pero hemos descuidado las áreas. Me parece que es el trabajo que tenemos que hacer ahora para complementar y luego evaluar al cien por cien al equipo. Creo que el área es un tema pendiente y no es que hayamos tenido mala suerte o algo por el estilo. Tenemos que ir al detalle de esa parte final del juego, que muchos lo tienen desarrollado y a nosotros todavía nos falta”.

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto: Prensa CAH

Articulos relacionados: