Debut y derrota para Argentina

El Seleccionado masculino perdió por 2 a 1 en el primero de los tres amistosos pautados en Bélgica ante los locales. Esta tarde, el segundo juego.
En el inicio de la serie amistosa ante el primer equipo belga, los dirigidos por Pablo Lombi registraron una derrota por 2 a 1. El único tanto nacional fue anotado por Pedro Ibarra.
Tras una primera etapa pareja, el conjunto local se fue al descanso con un transitorio 2 a 0 gracias a los goles de Simon Gougnard y Tom Boon. En el complemento, Argentina dominó las acciones del juego y se acercó en el marcador de la mano de Pedro Ibarra, pero el 2 a 1 no se modificó en los minutos finales y fueron los dueños de casa quienes se quedaron con los primeros tres puntos que se pusieron en juego en el Wellington Hockey Club.
Fueron titulares en el Seleccionado argentino: Juan Espinosa; Pedro Ibarra, Juan Martín López, Manuel Brunet, Ignacio Bergner, Lucas Rey, Lucas Rossi, Matías Vila, Rodrigo Vila, Lucas Cammareri y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Matías Paredes, Santiago Montelli, Tomás Argento, Nahuel Salis, Matías González. No jugaron Federico Bermejillo y Facundo Callioni.
Esta tarde, ambos conjuntos volverán a enfrentarse y esta vez lo harán en en el Leopold Hockey Club, a partir de las 14hs de Argentina.
Vale recordar que esta serie amistosa se desarrolla en el marco de la puesta a punto de ambos conjuntos con miras a los Juegos Olímpicos de Londres. Allí, los dirigidos por Pablo Lombi integrarán el Grupo A junto a Australia, Gran Bretaña, España, Pakistán y el ganador del Preolímpico a jugarse en Japón entre el 25 de abril y 6 de mayo. El Grupo B, por su parte, estará conformado por Alemania, Holanda, Corea del Sur, Nueva Zelanda, India y Bélgica.

Detalle de los amistosos pautados (todos a las 19hs local)
03/04/12 Bélgica 2-1 Argentina (Wellington Hockey Club)
04/04/12 Bélgica-Argentina (Leopold Hockey Club)
06/04/12 Bélgica-Argentina (Wellington Hockey Club)

Los 18 citados
Matías Vila (c), Juan Espinosa, Ignacio Bergner, Agustin Mazzilli, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Matías Paredes, Federico Bermejillo, Manuel Brunet, Lucas Rey, Santiago Montelli, Lucas Rossi, Rodrigo Vila, Lucas Cammareri, Tomás Argento, Nahuel Salis, Matías González y Facundo Callioni.
Cuerpo técnico: Pablo Lombi (entrenador), Jorge Lombi (asistente técnico), Gabriel Figueiras (preparador físico), Germán Orozco (kinesiólogo), Rafael Micheli (video operador), Juan Grondona (jefe de equipo), Javier Blanco (médico), Diego Barbas (árbitro) y Sadi Rodríguez (presidente de delegación)

FUENTE: Prensa CAH

Articulos relacionados: