En Nueva Zelanda, igualaron Las Leonas

El Seleccionado nacional empató 1 a 1 con las locales en el segundo de los cuatro amistosos agendados en la primera etapa de la gira por Oceanía. Delfina Merino anotó el único tanto argentino. Volverán a jugar el viernes (02.30hs)
Con Luciana Aymar en cancha, tras haber estado ausente en el primer encuentro, Las Leonas registraron un empate en el segundo de los cuatro amistosos programados con Nueva Zelanda en la etapa inicial de la gira por Oceanía.
En el North Harbour Hockey Stadium, Argentina se fue al descanso con una mínima diferencia en el marcador, gracias al tanto de Delfina Merino (11´) a pocos minutos de haber iniciado el juego.
Para este segundo encuentro, Carlos Retegui dispuso el siguiente equipo titular: Laura Del Colle; Silvina D´Elía, Mariela Scarone, Gabriela Ludueña, Rocío Sánchez Moccia, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga, Luciana Aymar, Daniela Sruoga, Carla Rebecchi, Delfina Merino. Ingresaron Sofía Maccari, Florencia Habif, María José Fernández, Martina Cavallero, Roberta Werthein.
En el complemento, las locales encontraron la igualdad en el ocaso. Cathryn Finlayson (68´), cuando sólo quedaban segundos para el final, puso el definitivo 1 a 1.
Ambos conjuntos volverán a enfrentarse el viernes 16 y sábado 17 de marzo. El próximo partido está pautado para las 02.30 horas, en el Lloyd Elsmore Hockey Stadium y el último nuevamente en el North Harbour Hockey Stadium, a las 02.00, horario nacional.
En la segunda escala del viaje por Oceanía, en Australia, las campeonas del Champions Trophy organizado en Rosario enfrentarán a las locales el 19, 21 y 22 de marzo. El primer partido se disputará a las 19.00 horas en el Perth Hockey Stadium y los dos restantes a las 17.00 en el Lemnos Shenton Park. Los últimos horarios mencionados son locales.
Sobre Rosario Luchetti
Luchetti sufrió un leve esguince en su rodilla izquierda al anotar su segundo gol en el primer amistoso jugado contra Nueva Zelanda. La lesión se produjo cuando la arquera rival cayó sobre su pierna tras la definición. “Ahora está con reposo y kinesiología. Mañana le haremos una resonancia para ver la evolución. Creemos que va a estar bien para la serie contra Australia”, aseguró Lucia Caride, jefa de equipo y kinesióloga del Seleccionado.

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto: Wayne Drought/photosport.co.nz

Articulos relacionados: