Sobre la lesión de Noel Barrionuevo

Mediante el presente parte de prensa, se informa que la defensora de Las Leonas, María Noel Barrionuevo sufrió un esguince en su rodilla izquierda, cuando disputaba un partido en la mañana de ayer entre su club Ciudad de Buenos Aires y Lomas Athletic en el marco de la Copa de Honor, competencia organizada por la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires y con sede en el Club San Fernando.
Según informó el cuerpo médico de los Seleccionados nacionales, Barrionuevo tiene una distensión del ligamento cruzado posterior, de grado dos; en tanto que también registra una distensión, grado uno, del ligamento colateral externo de la misma rodilla. La magnitud de la lesión se conoció luego de una resonancia magnética realizada por la tarde de ayer en el Centro de Diagnóstico Dr Enrique Rossi.
Actualmente, la defensora usa una férula en la zona, para evitar el movimiento, y también muletas, para no apoyar la pierna. Además, se le indicó reposo, hielo en la zona afectada y medicamentos (antiinflamatorios)
En la semana se evaluará la rodilla izquierda de Barrionuevo para ver qué tan estable está. A partir de allí, se determinará cómo continuará su recuperación. Según informó el cuerpo médico nacional, a pesar de que es muy poco probable que suceda, no está totalmente descartada una cirugía. En un principio, el tratamiento que se realizará será el conservador: Continuaría con trabajo de kinesiología y fortalecimiento en la pierna. El periodo de recuperación está estimado para un mínimo de dos meses.

 

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: