Las Leonas golearon a Chile 6 a 1

Con tres goles de la Leoncita Roberta Werthein y otros de Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia y Ana Basavilbaso, Argentina se quedó con el tercer y ultimo amistoso contra las trasandinas.
Argentina cerró la serie amistosa contra Chile con una goleada en el CENARD. Con tantos de Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia, Ana Basavilbaso y Roberta Werthein (3), Las Leonas superaron 6 a 1 a las dirigidas por Diego Amoroso y cerraron así una serie de tres amistosos frente a las trasandinas. En los anteriores encuentros, Las Leoncitas perdieron 1 a 0 y el Grupo Proyección igualó 1 a 1.
En líneas generales, las locales fueron dueñas de la pelota durante la etapa inicial. Generaron varias penetraciones al círculo rival y tres cortos. Cuando todavía el juego estaba igualado, Luciana Aymar estuvo cerca de conseguir el primer tanto tras una jugada colectiva, pero su remate fue despejado por la portera Catalina Cabach. Chile, en tanto, intentó cuidar la pelota en cada ofensiva, pero nunca terminó de generar peligro en el área argentina. En sólo dos minutos, las dirigidas por Carlos Retegui marcaron una importante diferencia en el marcador. Primero Roberta Werthein (23´) y luego Rocío Sánchez Moccia (25´) pusieron el 2 a 0 transitorio con el que ambos se fueron al descanso.
Las locales estiraron la brecha en los primeros minutos del complemento, nuevamente por medio de Werthein (41´) La visita sólo se acercó al descuento por medio de jugadas fijas, aunque se topó con buenas intervenciones de Belén Succi, quien defendió el arco local en el complemento en lugar de Laura Del Colle. Luciana Aymar (47´) y Ana Basavilbaso (53´), en su tercer corto, consiguieron el 5 a 0. A sólo segundos del final, Werthein (69´) completó su triplete y Manuela Urroz (70´) le dio el descuento a Chile para el 6 a 1 final.
En Argentina fueron titulares: Laura Del Colle; María José Fernández, Gabriela Ludueña, Ana Basabilvaso; Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia; Sofía Maccari, Luciana Aymar ©, Rosario Luchetti; Delfina Merino, Roberta Werthein. Ingresaron: Belén Succi, Rocío González Canda, Mercedes Socino. Entrenador: Carlos Retegui.
Chile, en tanto, presentó dos cambios con respecto al equipo que igualó con el Grupo Proyección el miércoles: Catalina Cabach; Carolina García, Sofía Felipek, María José Mackenna, María José Fernández; Javiera Villagra ©, Paula Infante, Daniela Infante; Daniela Caram, Denise Infante, Manuela Urroz. Ingresaron: Constanza Palma, Catalina Cabach, Francisca Vidaurre, Constanza Sánchez, Josefina Villalabeitia, Francisca Flores, Camila Caram. Entrenador: Diego Amoroso.
Árbitros: Leonel Gorrer y Gabriel Labate, ambos de Argentina.

FUENTE: Prensa CAH/Rodrigo Spiess
Foto: Prensa CAH/Matías Correa Arce

Articulos relacionados: