Gira Australia Caballeros: derrota ante Holanda

El Seleccionado Argentino de Caballeros perdió 7 a 4 ante Holanda, en el primer partido del Torneo 3 Naciones que se está desarrollando en la ciudad de Perth, Australia, del 8 al 19 de febrero, con la participación del seleccionado local, Holanda y Argentina.
Los dirigidos por Pablo Lombi iniciaron el año olímpico con una exigente gira en el país oceánico, ante dos potencias del hockey mundial, como son Holanda y Australia.
En la primera fecha de los dos torneos 3 Naciones, que se jugarán en las sedes del Lemnos Shenton Park y Perth Hockey Stadium, el seleccionado argentino sufrió una derrota de 7 a 4 Holanda, en la que Pedro Ibarra, en dos oportunidades, Rodrigo Vila y Lucas Cammareri, fueron los autores de los tantos albicelestes.
Los once titulares fueron: Vivaldi, Bergner, Rey, Brunet, Ibarra, López, Cammareri, Vila Matías, Vila Rodrigo, Rossi y Paredes.
Luego ingresaron: Callioni, Salis, Montelli, Menini y Mazzilli

En un partido jugado con mucho ritmo y velocidad, Holanda se puso en ventaja a los 8 minutos, por intermedio del argentino nacionalizado holandés, Valentín Verga. A los 11’, Pedro Ibarra igualó el marcador en una jugada de corner corto. Y a los 18, 24 y 35 minutos el equipo europeo estiró el marcador con dos goles de Minl Van der Weerden (18’ y 35’) y Robert Van der Horst, para irse al descanso 4-1.
En el segundo tiempo Argentina recién pudo achicar distancias a los 15’, con un nuevo corner corto ejecutado por Pedro Ibarra. Rodrigo Vila, a los 22’, puso al equipo argentino a solo un tanto de diferencia, pero dos minutos más tarde (24’) Holanda volvió a convertir con un nuevo corto de Minl Van der Weerden.
En una clara demostración de la intensidad con la que se jugó el partido, Argentina se puso 4-5 a los 25 minutos del segundo tiempo, con gol de Lucas Cammareri. Pero un minuto más tarde, Billy Bakker volvió a convertir para Holanda y, a dos minutos del final del partido, Roderick Weusthof selló el 7-4 final.

El viernes 10 de febrero Argentina jugará ante los Kookaburras, en tanto que Holanda se medirá ante Australia “A”, el segundo equipo australiano que se mide en cada fecha con el que queda libre del Torneo 3 Naciones.

Programación de partidos:

*8/02:
Australia “A” vs Kookaburras
Holanda vs Argentina

*10/02:
Australia “A” vs Holanda
Kookaburras vs Argentina

*12/02:
Australia “A” vs Argentina
Kookaburras vs Holanda

*14/02:
Kookaburras vs Australia “A”
Holanda vs Argentina

*1/02:
Australia “A” vs Holanda
Kookaburras vs Argentina

*18/02:
Australia “A” vs Argentina
Kookaburras vs Holanda

*19/02: Argentina jugará un Test Match ante Kookaburras o Australia “A” (a confirmar)

Fuente: Carla Cocina – CAH

Articulos relacionados: