Un gran espectáculo

Esta última tarde del torneo siguió regalándole una abultada serie de goles a los presentes. Esta vez era el turno de la definición por el 3er y 4to puesto. Lindo y reñido partido, parecía en la previa. Y así fue, un gran, dingo y loable espectáculo brindado por las jugadoras, que finalmente quedó en manos de las holandesas, que le ganaron 5 a 4 a Alemania y se quedaron con la tercera posición del torneo.

Holanda venía golpeada de ayer, pero no se quedó con el sinsabor y se desquitó en la primera mitad con Alemania. Con ataques certeros, funcionando como una maquinita y con efectividad en el área rival, a los 18’, ya había puesto el tanteador 4 a 0 a su favor. A los 10’, una pegada cruzada de Maartje Goderie; a los 13’, con un contragolpe perfecto – el abc del hockey – y letal, luego de un corto mal parado por Alemania, que concluyó en un desvío de Carlien Dirske van den Heuvel; a los 16’, un golazo con una pegada cortada de Lidewij Welten; y a los 18’, un desvío de Kitty van Male.

Pero cuando Alemania parecía sin posibilidades, despertó y consiguió el descuento, a los 25’, con un desvío de Maike Stöckel. Y un minuto más tarde, la eterna Natascha Keller clavó un tremendo golazo que puso el tanteador 4 a 2. A pesar de los dos pequeños rasguños, Holanda salió y encontró su quinta conquista de la tarde, a los 29’, de la mano de Marilyn Agliotti.

La segunda mitad ofreció chances para ambos lados. Fue el conjunto teutón el que mejor aprovechó las suyas y disminuyó la brecha al ponerse, a los 19’, 5 a 4 (los goles fueron de pegada de Keller, a los 17’, y de desvío de corto de Stöckel, a los 19’). Quedaba aún mucho tiempo por delante y la esperanza de las germanas estaba intacta. De hecho, las dirigidas por Michael Behrmann contaron con chances de empatarlo, pero no pudieron concretarlas. Faltando 3 minutos, el DT alemán tiró todo a la cancha, sacando a su arquera y poniendo otra jugadora de campo. Y casi que le salió bien: Alemania terminó presionando arriba y a los 34’ Stöckel lo tuvo con una barrida que se fue apenas por arriba del travesaño.

Pero ya no hubo nada que hacer. Loable lo de los dos equipos. Gran 5 a 4 final, resultando Holanda 3° y Alemania 4°. Más que merecidos los aplausos.

Formaciones:
Holanda: Joyce Sombroek; Margot Van Geffen, Maartje Paumen (c), Willemijn Bos, Merel De Blaey; Naomi Van As, Eva De Goede, Carlien Dirkse Van Den Heuvel; Kitty Van Male, Kim Lammers, Kelly Jonker. Ingresaron: Marieke Veenhoven-Mattheussens, Maarje Goderie, Lidewij Welten, Marilyn Agliotti, Daphne Van Der Velden. Entrenador: Maximiliano Caldas.
Alemania: Kristina Reynolds; Nina Hasselamnn, Julia Muller, Mandy Haase, Katharina Otte; Natascha Keller, Fanny Rinne (c), Christina Schutze; Lydia Haase, Lisa Hahn, Celine Wilde. Ingresaron: Jana Teschke, Hannah Kruger, Marie Mavers, Maike Stockel, Anke Brockmann. Entrenador: Michael Behrmann.
Árbitros: Carolina De La Fuente (ARG) y Frances Block (GBR)

Articulos relacionados: