Corea logró la permanencia

Se estaban jugando la continuidad en el Champions Trophy. El equipo que resultara perdedor quedaría fuera de la próxima edición de este torneo. Así que no podían especular. Con fuerte lluvia, cambiante, lleno de goles, con tiempo extra y penales incluidos. Así fue la definición de este choque, en el que Corea del Sur levantó un 3 a 0 y luego festejó en la definición por penales por 3 a 2. Corea, aunque resultó séptima en este torneo, tiene motivos para celebrar. Mientras, China terminó 8º por primera ve zen su historia en Trofeos de Campeones, siendo éste su peor registro.
Fueron las dirigidas por Sang Ryu Kim las que rápidamente se pusieron al frente. En tan sólo 15 minutos de juego el marcador indicaba un 3 a 0 a favor de China. Los goles los convirtieron Yibo Ma, en dos oportunidades (a los 7 y a los 12 minutos) a través de tiros de córner corto, y Yudiao Zhao de jugada (a los 15′). Lejos de darse por vencidas o de determinarse abatidas por el resulatdo, las coreanas despertaron y lo fueron a buscar, anotaron dos goles y consiguieron irse al entretiempo con un tanteador no tan adverso. Fueron Jongeu Kim, a los 19′, y Yooji Hong, a los 31 (de corto), las que descontaron para Corea.

En la segunda mitad, Corea, en alza y presionando a su rival, igualó las cosas a los 16 minutos, a través de una jugada de corto de Jonghe Kim. Luego no hubo más conquistas. El empate 3 a 3 indicaba que se jugaría un tiempo extra con gol de oro. Sin goles en esa instancia, la definición debió ser por la vía de los penales. Fue allí, que con el ánimo en alza, Corea consiguió su permanencia en este torneo al convertir 3 penales contra 2 acertados por las chinas.

Formaciones:
China: Dongxiao Li; Yibo Ma, Wei Ma, Sinan Sun, Baorong Fu, Lihua Gao, Ye Ren ©, Ting Huang, Wuingling Song, Xiaoxu Xu, Yang Peng. Ingresaron: Mengyu Wang, ChulnlingTanb, Meiyu Liang, Jiaojiao De. Entrenador: Sang Ryul Kim.
Corea del Sur: Soo Ji Jang; Eunji Cho, Seonok Lee ©, Jonghee Kim, Darae Kim, Eunbi Cheon, Sung-Hee Gim, Yoojin Hong, Kiju Park, Jiseon Hong, Hye Lyoung Han. Ingresaron: Seonmi Park, Jongeun Kim, Yu Mi Jeon, Okju Kim. Entrenador: Jung Woo Lim.
Árbitros: Wendy Stewart (CAN) y Lesley Pieterse (RSA),

FOTO: FIH

 

Articulos relacionados: