Nueva Zelanda lo levantó

Por segunda vez en la jornada, las cosas se definieron con gol de oro en el tiempo extra. En esta ocasión, Nueva Zelanda venció a China por 3 a 2 y pasará a pelear el domingo por el 5to puesto.Las chinas se pusieron al frente por dos tantos, pero Nueva Zelanda despertó y logró dar vuelta el resultado (ya en dos ocasiones en el torneo las neozelandesas habían vivido la situación inversa). 

Al finalizar la primera etapa, las asiáticas se fueron al descanso liderando el marcador por 1 a 0 (Lihua Gao, a los 24′) y pudieron estirar la diferencia a 6 minutos de iniciado el complemento (Qingling Song, a los 41′). No obstante, cerca del final, Cathryn Finlayson, en dos oportunidades (a los 60′ y a los 67), logró el empate parcial, demostrando que su equipo seguía vivo y preparado para dar pelea en el tiempo extra. Fue en ese período que Stacey Michelsen, a los 77′, mandó la bocha a guardar en el arco rival, dándole el triunfo a Nueva Zelanda.

Formaciones:

Nueva Zelanda: Bianca Russell; Kayla Sharland ©, Emily Naylor, Krystal Forgesson, Katie Glynn, Clarissa Eshuis, Cathryn Finlayson, Sophie Devine, Charlotte Harrison, Stacey Michelsen, Anita Punt. Ingresaron: Samantha Charlton, Lucy Talbot, Rhiannon Dennison, Samantha Harrison, Gemma Flynn. Entrenador: Mark Hager.
China: Dongxiao Li; Yibo Ma, Wei Ma, Sinan Sun, Baorong Fu, Lihua Gao, Chunling Tang, Ye Ren ©, Ting Huang, Quingling Song, Xiaxu Xu. Ingresaron: Mengyu Wang, Meiyu Liang, Yudiao Zhao, Jiaojiao De, Yang Pent. Entrenador: Sant Ryul Kim.
Árbitros: Michelle Meister (ALE) y Elena Eskina (RUS).

FOTO: PRENSA CAH

Articulos relacionados: