Las Leonas – Holanda, más que un clásico

“Tiene un gustito especial”, ya lo decía Delfina Merino ayer en conferencia. Y así lo piensa cada una de Las Leonas. Enfrentarse a Holanda, y en instancias decisivas, es lo que las chicas argentinas vienen esperando hace seis meses. Porque quieren tomarse revancha, porque van a intentar dar vuelta lo que ocurrió en la final del Champions Trophy 2011 (perdieron por penales), porque desean, con todas sus fuerzas, ganarle al clásico rival. Pero, además, en este encuentro se presentarán otros choques más que interesantes…

Dentro del campo de juego, además de dos enormes equipos, habrá algunos duelos que sumarán una pizca de entusiasmo a este apasionante choque. Del lado de las naranjas estará Maartje Paumen, la jugadora con mejor desempeño en la temporada 2011 (premiada hace días por la Federación Internacional de Hockey); del lado local, la mejor jugadora de todos los tiempos, Luciana Aymar.

El otro es el duelo de las dos máximas goleadoras en la historia del Champios Trophy. Ambas son especialistas en la arrastrada en el córner corto y los penales, consiguiendo la mayoría de sus conquistas por esta vía. Por el lado de Holanda, otra vez, Paumen es la protagonista (hasta este momento lidera la tabla de goleadores con 24 tantos: 22 cortos, 2 penales; en 43 partidos jugados). Mientras que en Las Leonas, este puesto le corresponde a Noel Barrionuevo (lleva 23 anotaciones; 22 de corto, 1 de penal, en 34 partidos jugados). Dos armas letales para ambos conjuntos.

No obstante, si se tiene en consideración sólo los clásicos entre Argentina y Holanda en los Trofeos de Campeones, habrá que tener cuidados especiales con la artillera holandesa. Paumen le convirtió a Las Leonas 9 de los 24 goles que sufrió en su contra en estos torneos y fue, además, quien anotó los últimos 6 goles holandeses contra la Argentina.

De todas formas, estos son sólo números y detalles. Las cosas se resuelven en la cancha y en equipo. Y el desenlace de esta historia se conocerá hoy, a partir de las 20, en lo que esperamos sea un hermoso partido.

Datos estadísticos: Prensa CAH

Articulos relacionados: