Gran Bretaña, con paso firme a la final

El calor era agobiante, tanto así que el partido debió ser interrumpido para que las jugadoras se hidrataran. Pero a Gran Bretaña no hubo calor que pudiera detenerlo en su afan de llegar a la final. Con un dominio total del juego, derrotó a Alemania por 2 a 0, se aseguró su lugar y espera tranquilo por su próximo rival.

El primer tiempo fue, con excepción de dos situaciones, todo de Gran Bretaña. Las inglesas manejaron la bocha y fueron más que su rival, tanto así que a Alemania le costaba pasar la mitad de cancha. Con el control del juego, a los 5′, las dirigidas por Danny Kerry dieron el primer aviso con un tiro de Crista Cullen, bien defendido por la arquera teutona. Gran Bretaña volvió a generar peligro en el arco rival, una vez más, a través de una jugada de Alex Danson. Pero el gol recién llegó a los 12′, luego de un rebote largo en un córner corto, que terminó en un centro cruzado que Sarah Thomas mandó a guardar. Y el trámite continuó de similar manera, con las inglesas dominando y Alemania intentando salir. Por el lado de las de blanco, sólo contaron con dos posibilidades en el área rival: una pegada de Natasha Keller y un centro no conectado por Maike Stöckel. Eso fue todo.

En la segunda mitad se repetía el mismo esquema, Gran Bretaña clara dominadora y Alemania tirada atrás con dificultades para salir. Ya a los 3 minutos, Ashleigh Ball aumentaba la diferencia en el marcador a través de un desvío en un corto. Y la brecha podría haber sido mayor de no haber sido por Yvonne Frank. Viendo cómo transcurría el partido, la pregunta era cómo harían las germanas para levantar un 2 a 0. Lo más cercano a eso fueron sólo dos llegadas, aprovechando la superioridad numérica en el campo (Helen Richardson vio la tarjeta amarilla), que terminaron yéndose afuera. Los minutos transcurrían, y faltando 7 para el desenlace, ya quedándose afuera de la final, el técnico alemán se jugó el todo por el todo: sacó a la arquera y en su lugar metió otra jugadora de campo. No obstante, no hubo nada que hacer.

Pitazo del árbitro. Fue un 2 a 0 justo. Brazos en alto, abrazos y festejos de las inglesas, que merecidamente, ya esperan en la final.

Formaciones:
Gran Bretaña: Beth Storry; Helen Richardson, Crita Cullen, Kate Walsh ©, Emily Maguire; Sarah Thomas, Helen Richardson, Laura Unsworth; Nicola White, Alex Danson, Ashleigh Ball. Ingresaron: Hannah Macleod, Chloe Rogers, Laura Barlett, Georgie Twigg, Sally Walton. Entrenador: Danny Kerry.
Alemania: Yvonne Frank; Nina Hasselmann, Fanny Rinne ©, Julia Muller, Mandy Haase; Jana Teschke, Christina Schutze, Hannah Kruger; Natascha Keller, Maike Stockel, Celine Wilde. Ingresaron: Kristina Hillmann, Katharina Otte, Lisa Hahn, Marie Mavers, Anke Brockmann. Entrenador: Michael Behrmann.
Árbitros: Carol Metchette (IRL) y Carolina De La Fuente (ARG)

Articulos relacionados: