Lucha y el Chapa te cuentan cómo viven esta Champions

Chapa Retegui (DT de Las Leonas):
“Quiero felicitar a Lu (Lucha) y a todas porque han hecho un partido con mucho espíritu, porque juegan con el alma. Es lo que a uno le enorgullece de ser uno de los entrenadores de este equipo”.

“Creo que es uno de los partidos más difíciles que me tocó como entrenador. Si hoy no ganábamos iba a ser la primera vez en la última década que Argentina no iba a estar en una Champions entre las primeras cuatro.”

“China es un rival difícil porque busca sus goles a través de las divisiones de bocha en el área. El sistema defensivo fue muy importante.”

“Hoy mirábamos a Holanda y lo único que deseábamos era ganar hoy para jugar el sábado. Es el único momento en que me gustaría retornar, ponerme los cortos y jugar.”

“La gente nos hace sentir espectacular. Nos hace sentir muy bien en el jardín de la casa de Luciana.”

“La clave la tienen las jugadoras, que están tranquilas, están disfrutando de Rosario. El alma está bien y eso se ve dentro de la cancha. Se ve un equipo que lucha todo el partido. Con Lucha, luchan todo el partido.”

“Esta redoblando sus esfuerzos (se refiere a Lucha) porque sabe que es un equipo muy joven y necesita que ella se multiplique. Es cada vez más grande. Cuando a lo mejor no está como quiere con el palo y la bocha, lo supera con su entusiasmo.”

“Las más grandes van marcando un camino de valores las más chicas se van contagiando de esos valores. Es un equipo muy solidario, adentro y afuera de la cancha. Si eso el equipo lo siente, se ve demostrado en la cancha. Por ejemplo, cuando levantamos el partido.”

Sobre Holanda: “Los hábitos de los equipos son los mismos. Desde que Max (Caldas – DT de Holanda) se hizo cargo del equipo, pasó a jugar con el mismo sistema que Argentina. Va a ser un partido de ajedrez. Va a ser un lindo partido para jugar. Vamos a estudiar qué tenemos que hacer.”

“Otra vez el barba nos ayudó para estar el sábado ahí. Nos morimos de ganas de jugarlo. Son esos clásicos como River – Boca. Yo soy de River, pero esperemos que seamos Boca (risas)”.


Lucha Aymar (Capitana de Las Leonas):

“Fue un partido muy dinámico, como lo esperábamos. Se jugo con mucha garra, con mucho corazón, eso no lo vamos a perder nunca. Siempre tuvimos la confianza y la solidez defensiva, eso es muy importante. Estoy muy contenta con este resultado. Realmente sentía que podíamos ganar.”

“Todas queríamos ganar para repetir el partido de la Champion (2011), no en cuanto a resultados (risas), sino el partido con ellas (Holanda). Siempre son partidos lindos.”

“Trabajé psicológicamente para disfrutar el mundial. La presión por ser quien soy, por la gente, por los medios, por todo. Hoy estoy tranquila, la gente y el grupo me están ayudando a disfrutar. Estoy muy bien anímicamente, eso quizás me hace correr de mas.”

Sobre la semi con Holanda: “Los dos equipos siempre quieren jugar en contra. Siempre van a ser revanchas. Obviamente, das vuelta la página, pero te acordás de la Champion y querés ganar.”

Respecto a los últimos dos partidos en una Champions en su carrera: “Cuando terminó el partido lo pensé. Sé que me quedan solo dos partidos. Voy a dar lo mejor de mí. Jugar acá siempre te hace dar un poco más. La gente hace que uno también ponga un poco más. Quiero disfrutar de eso. Tengo sensaciones encontradas. La melancolía de que me queden dos partidos, está.”

Articulos relacionados: