“Esperábamos volver a encontrarlas”

En un abrir y cerrar de ojos la semana fue pasando, cargada de emociones, hasta llegar a las instancias de semifinal. Sofía Maccari, Mariela Scarone y Delfina Merino hablaron esta tarde con la prensa y contaron cómo se vive la previa al choque tan ansiado contra el clásico rival. Mañana, con sed de revancha por la final Champions Trophy 2011, Las Leonas jugarán, nada más y nada menos, que contra Holanda (“Es un gustito especial, es diferente enfrentarse contra este equipo”, así lo definió Delfi). Además, hicieron un pequeño balance del ajustado triunfo contra China.

“La champions empezaba ayer. Si ganábamos, seguíamos por buen camino y si perdíamos, se complicaba todo un poco. Así que teníamos que ganar y queríamos ganarlo”, sentenció Delfi Merino. Y esa determinación fue imprescindible para que Argentina llegara a la instancia en que hoy se encuentra. Aunque no fue tan sencillo el camino hasta la semifinal. “Hicimos un partido bastante inteligente que empezamos jugando muy bien, con bastante control. Los primeros 25 minutos fueron muy buenos. Después los últimos 10 terminamos un poco metidas atrás pero creo que controlado. Y en el segundo tiempo fue complicado el hecho que nos empataron muy rápido después del 2 – 1 y eso te vuelve un poco en contra. Pero creo que estuvimos peleándolo y buscándolo hasta el final y tuvimos la recompensa”, analizó Sofi Maccari respecto al duelo de anoche. Y en cuanto a esto, Merino agregó que lo que rescata es que el equipo nunca bajó los brazos, no se quedó atrás y salió a buscar el triunfo. “Me quedo con la actitud y la garra de siempre”, sintetizó la joven delantera.

Pero la verdad es que hoy no sólo las preguntas ya apuntan al partido de mañana, sino que las cabezas de Las Leonas también están cien por ciento puestas en él. “Todas saben lo que es jugar con Holanda. Se transmite”, comenzó Maru Scarone y luego continuó explicando las posibles características del enfrentamiento: “Es un partido muy lindo para jugar porque juegan muy parecido a nosotras, así que son partidos en que se encuentran lugares para atacar. Ellas atacan mucho, también. Obviamente hay que ganarlo, es un clásico contra el que siempre es lindo jugar. Veremos cómo plantearlo. Pero siempre con muchas ganas de ganarles.”

Por su lado, Maccari resaltó las debilidades de sus futuras rivales. “A Holanda le está costando un poco salir del fondo. Por los partidos que estuve mirando, se les puede presionar y hacerles cometer errores. Creo que todo equipo tiene partes vulnerables así que trataremos de encontrarlas”, dijo. Sumándose al tema y recordando las levantadas anímicas de Las Leonas en esta semana, Merino acotó que, quizás, el hecho de que los holandeses no tengan la parte emocional tan a flor de piel como los argentinos, “la vulnerabilidad de Holanda puede llegar por ese lado”.

También, las chicas explicaron el plus que tiene el cotejo de mañana. “Es imposible hacer “borrón y cuenta nueva”. La verdad es que cuando terminamos de jugar la final en Ámsterdam, me acuerdo que nos juntamos y dijimos que nos íbamos a volver a encontrar acá en Rosario. Esperábamos volver a encontrarlas y, pase lo que pase, queríamos volver a jugar este partido. Por más que vaya bien o vaya mal, queríamos cruzarnos con Holanda. Estamos convencidas de que podemos ganarles y muy contentas de que nos toque mañana”, narró Maccari, refiriéndose a la derrota en la final del último Trofeo de Campeones.

Ya concluyendo, Sofía, con total franqueza, se jugó un poco: “Creo que los últimos años Holanda perdió más que Argentina, así que eso tiene que darnos tranquilidad. Pero no deja de ser un partido de hockey, que tenemos que disfrutar ante todo. Estamos en una semifinal cuando nadie lo esperaba, así que hay que relajarse, disfrutarlo y salir a jugar”. Y luego concluyó: “Nosotras no éramos las peores la semana pasada en el 4 Naciones ni somos las mejores esta semana porque estamos en la semifinal. Estamos confiadas porque creemos que el equipo tiene jugadoras para estar en una semifinal. Sabemos que el equipo no jugó bien en el 4 Naciones. Quizás ahora no estamos teniendo un juego vistoso ni lindo, pero creo que es efectivo. Se volvió a tener la defensa más dura. Lo importante es que nosotras estamos tranquilas y que el equipo está muy bien”.

Articulos relacionados: