Gran Bretaña, el tercer semifinalista

Se fue el tercer partido por Cuartos de Final. Ya se van definiendo todos los cruces. En esta oportunidad, fueron las británicas las que se retiraron con una sonrisa en el rostro. Golearon 4 a 1 a Corea y se aseguraron un lugar en las semis.

Dueñas de la bocha, las europeas sentenciaron a su rival en un tramo de 5 minutos. A los 18, kate Walsh, de arrastrada, puso el partido 1 a 0. Dos y cuatro minutos más tarde, Alex Danson hizo de las suyas y anotó el a 3 a 0 parcial. Por su lado, las coreanas pudieron descontar antes de ir al descanso, con un tiro de penal efectuado por Seonok Lee (31′).

En el complemento, el partido transcurrió de forma similar. Gran Bretaña, sin apuros, mantuvo el dominio. Y en un corto a los 16 minutos, Helen Richardson agrandó el arco por izquierda e hizo sonar la tabla, sentenciando el 4 a 1 final y el pasaje definitivo de su equipo a las semifinales.

Foramciones:

Gran Bretaña: Beth Storry; Emily Maguire, Kate Walsh ©, Laura Unsworth, Sally Waltton; Sarah Thomas, Krista Cullen, Helen Richardson; Hannah Macleod, Alex Danson, Ashleigh Ball. Ingresaron: Natalie Seymour, Chloe Rogers, Laura Bartlett Georgie Twigg, Nicola White. Entrenador: Danny Kerry.
Corea del Sur: Soo Ji Jang; Eunji Cho, Seonmi Park, Seonok Lee ©, Yu Mi Jeon; Sung-Hee Gim, Kiju Park, Mihyun Park; Darae Kim, Jongeun Kim, Eunbi Cheon. Ingresaron: Jonghee Kim, Okju Kim, Yoojin Hong, Jiseon Hong, Hye Lyoung Han. Entrenador: Jung Woo Lim.
Árbitros: Carolina De La Fuente (ARG) y Lin Miao (CHN)

Articulos relacionados: