Succi y las hermanas Sruoga hicieron su análisis del torneo

Día libre para los seleccionados nacionales que participan del Champions Trophy. Pero antes de entrar de lleno en su tiempo de ocio, tres de Las Leonas se sentaron ante las cámaras y los micrófonos para hablar con la prensa. Esta vez fue el turno de Belén Succi y de las hermanas Daniela y Josefina Sruoga. Ellas analizaron el desempeño del equipo, el partido de ayer con Corea, contaron cómo piensan los cuartos de final de mañana frente a China y lo que significará para todas la salida del equipo de Lucha Aymar luego de los Juegos Olímpicos.
En tanto al partido de ayer, las tres coincidieron en el buen rendimiento del equipo. Mientras que Daniela contó que se fueron con bronca ya que podrían haberle ganado a Corea, Josefina habló de la alegría por no haberse quedado con las manos del todo vacías: “Uno siempre quiere ganar y más en el partido que hicimos defensivamente. Creo que no pudimos ser tan efectivas en el área a la hora de convertir. Nos vamos contentas porque pudimos empatarlo en los últimos minutos”, dijo. Y luego Belén Succi se sumó al análisis: “Se jugó muy bien, estamos cumpliendo los objetivos que nos propusimos. Además, en el sistema defensivo, que es lo que me concierne a mí, estamos cumpliendo. Creo que mejoramos muchísimo, estamos defendiendo mucho más en bloque”.
Ya entrando en lo que será el choque de mañana, las tres coincidieron en que nada las desvía del objetivo. Lo único que tienen en la cabeza es el enfrentamiento con China. “Uno está pensando en el día a día, y ahora más jugando un torneo de estas características. En lo único que estoy pensando es en ganarle a China, en construir un buen equipo, ir creciendo día a día como equipo”, sintetizó Jose Sruoga. Y en cuanto al juego, Succi agregó: “Sabemos que físicamente son equipos que corren muchísimo, juegan a la contra. O sea, va a ser bastante parecido, se va a dar un partido así considerando que el que pierde juega del 5 al 8. Uno tiene que dejar todo y va a ser de igual a igual. Las chinas son muy buenas, están mejorando muchísimo, volviendo a su nivel y creo que se va a dar un muy buen partido pero parecido al de Corea.”
Otro de los temas que se tocó fue el modo en el que se están desenvolviendo las chicas más nuevas. Y allí tomó las riendas del tema Belén: “No debe ser fácil para ellas, hay varias jugadoras que están viviendo los primeros partidos, pero me parece que lo están haciendo bárbaro. Se las ve tranquilas en la cancha y creo que eso también viene del apoyo del grupo, del cuerpo técnico, creo que apoyan tanto a las más jóvenes como a las que están desde hace más tiempo y eso es muy importante: que se sientan tranquilas y puedan jugar como juegan en sus clubes. Eso creo que es lo que más aporta al equipo”.
Para finalizar, como no podía faltar, las chicas hablaron de lo que significa disfrutar de entrenar y de jugar con la mejor jugadora del mundo. “Disfruto ya de entrenar con ella porque lo que ella hace es increíble. Es la mejor jugadora de la historia y creo que va a ser la mejor. Obviamente tratás de acompañarla, de estar con ella pero siempre es un placer verla jugar y también es una lástima pensar que quizás es su último Champions Trophy”, contó Daniela.
En tanto, Belén se refirió específicamente a la última Champions de La Maga y a cómo debe vivirlo: “Es muy difícil porque es la mejor jugadora del mundo, lejos. Es como si uno se pone a pensar en qué va a hacer el Barcelona cuando Messi deje de jugar o qué va a hacer la Selección, o qué van a hacer los Spurs cuando se vaya Ginóbili. Creo que no lo podés pensar estando de este lado porque vos la vivís y las cosas que hace son increíbles. Es muy grande la magnitud que tiene ella, no va a haber jugadora igual a ella. El día de mañana, los técnicos verán cómo se van a plantear los partidos en base a las jugadoras que estén. Hoy la queremos disfrutar, queremos vivir lo que vive ella, cómo lo disfruta, hacer que ella se sienta cómoda, que pueda mostrar su juego y nosotras cubrirle las espaldas y acompañar a las delanteras con ellas. Creo que es lo más lindo, que sea un juego vistoso el de ella, que disfrute como disfrutan las grandes jugadoras. Es lo único que tiene que hacer.”

Articulos relacionados: