Las Leonas y Corea dixit

Lucha Aymar (Capitana de Las Leonas):
“Sabíamos que era un partido de mucha ida y vuelta, tratamos de bajarle el ritmo a Corea en todo momento. Corrimos muchísimo.”

“No sé por qué, pero cuando íbamos perdiendo dos a cero y llegó el corto, tenía la sensación que iba a ser gol.”

Las Leonas y Corea dixit 01

“Los dos equipos jugaron muy bien. Nosotras hicimos lo que teníamos que hacer, bajarle el ritmo a Corea. No hicimos un partido como les gusta a ellas. A ellas les gusta correr mucho más, por eso buscamos bajarle el ritmo. Considero que hicimos un gran partido.”

“El equipo está en reconstrucción, en recambio; siempre voy a jugar donde el equipo me necesite. Por momentos voy cambiando mi posición para alterar el bloqueo del rival y que no sepan dónde estoy y, por momentos, voy a defender.”

Chapa Retegui (DT de Las Leonas):
“Sabíamos que era un partido para crecer. Creo que hoy volvimos a subir un escalón. Era un equipo muy difícil, muy sólido. Quiero felicitar a todo mi equipo por el trabajo que han hecho, fue muy sólido.”

Las Leonas y Corea dixit 02

“El equipo jugó con mucha autoridad con la pelota. Corea es un rival muy complicado, en el momento en que más peligro te genera es cuando más peligro siente. El equipo – Las Leonas – fue muy disciplinado, muy inteligente. Y creo que hicimos mérito para ganarlo. Subimos un escalón tácticamente, con un equipo que es muy joven. Quiero destacar el amor propio del equipo para levantar el partido a pocos minutos del final.”

“Sabemos que Corea es un equipo que contragolpea y genera 20 posibilidades de gol por partido. Quisimos bajar ese porcentaje, por eso hablo de ese trabajo disciplinado de las chicas. El equipo, en todas las líneas, ha sido muy sólido y sin pelota, también.”

“Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo. Estas chicas son buenísimas tácticamente, físicamente, espiritualmente y como personas. Es un equipo muy joven. Nadie se detuvo a pensar pero todos los equipos son los mismos planteles que vinieron al Mundial, pero con 2 años más de experiencia. Y Argentina tiene 8 jugadoras nuevas, muy jóvenes”.

“Cualquier equipo le gana a cualquiera, por eso uno tiene que tener el máximo respeto en el cruce. Hoy el hockey internacional es físico, energía, orden y paciencia.”

“El hockey ha crecido hacia arriba, se ha igualado, como el hockey masculino. Ahora hay que pensar en China, que es un rival parecido a Corea.”

“El hockey es súper dinámico y todos los que amamos el hockey estamos contentos de que esto suceda. Antes había un monopolio de Australia, después de Holanda, después de Argentina y ahora no se sabe. Ha evolucionado tanto el deporte a nivel mundial, que ha hecho que todos los equipos hayan crecido.”

Seonok Lee (Capitana de Corea)
“Fue un muy buen partido, que pudimos disfrutar, a pesar del resultado.”

Las Leonas y Corea dixit 03

Jung Woo Lim (DT de Corea)
“Considero que fue un buen partido. Le agradezco a mis jugadoras porque se han esforzado muchísimo. Desde ahora nos podemos considerar a la misma altura que todos los demás equipos; le podemos tener respeto, pero no miedo.”

Articulos relacionados: