Las Leonas y Alemania dixit


Lucha Aymar (Capitana de Las Leonas):
“En el primer tiempo empezamos realmente muy bien. El bloqueo más replegadas es más favorable. Recuperamos muchas pelotas con este bloqueo.”

“En los primeros 20 las chances que tuvimos las pudimos meter, cosa que ayer no.”

“Cuando vas ganando 4 a 0, 4 a 1, quizás cometés el error de tirarte muy atrás. Y ahí nos metieron dos golazos”.

“Hoy jugamos mucho mejor, jugamos muy bien en el bloqueo. Defendimos muy bien en bloque y fuimos muy responsables con pelota. Al meter los goles rápido pudimos ser más inteligentes para atacar.”

“Me entusiasma porque el equipo va en un camino progresivo. Cada vez el equipo va jugando un poquito mejor. Se vio mucha confianza en las jugadoras más jóvenes. Ellas están tomando más responsabilidad y eso es importante.”

“Ayer empatamos y no fuimos las peores. Hoy ganamos y no fuimos las mejores.”, dijo haciendo alusión al exitismo.


Chapa Retegui (DT de Las Leonas):
“Hicimos un muy lindo partido en todo sentido. Subimos un escaloncito y marca que, tomando buenas posiciones y teniendo confianza con la pelota, podemos hacer un buen partido.”

“Hoy fuimos efectivos, hicimos goles muy lindos.”

“Hicimos un escaloncito porque el equipo va agarrando ritmo. Tuvimos sólo 6 días de entrenamiento después del 4 Naciones.”

“Nos desequilibró la amarilla, pero después enseguida las chicas se acomodaron. Hicieron un muy buen partido sin pelota y con pelota más. Es difícil meterle 4 goles a Alemania.”

“El hockey internacional se está igualando, todos los equipos que estaban un escalón más abajo están creciendo. Pasa en todos los deportes, pasa en el fútbol. En el hockey pasa exactamente lo mismo. Por eso uno tiene que estar tranquilo y trabajar tranquilo.”

“Corea va a ser un rival dificilísimo. Nos ganó hace una semana en Córdoba. El equipo ayer jugó muy bien y hoy también. Cualquiera le gana a cualquiera.”


Michael Behrmann (DT de Alemania): 
“Este partido es muy importante para nosotros, porque pudimos aprender sobre nuestro grupo y sobre las cosas que tenemos que mejorar. Hoy se jugó más físico y al final perdimos el partido en la primera mitad, porque nos hicieron goles fácilmente.”

Fanny Rinne (Capitana de Alemania): 
“Siempre es lindo jugar en Argentina y contra Argentina por la atmósfera. Fue un buen juego, pero el resultado fue un poco alto contra nosotras. Podría haber sido más equitativo si hubiéramos metido alguno de los córners, pero no lo hicimos.”

Articulos relacionados: