Jugadoras y técnicos dixit


Lucha Aymar:
“Fue un lindo partido. Nueva Zelanda cada torneo está jugando mejor, tienen jugadoras muy rápidas. Ellas, las pocas oportunidades que tuvieron, las supieron aprovechar”

“En el segundo tiempo fuimos más ofensivas. Generamos más situaciones. Por eso levantamos el partido, pero quizás hubiésemos necesitado unos minutos más”, concluyó mientras se reía.

“Somos un equipo muy joven. Estamos acostumbradas a ganar, siempre quiero ganar con la camiseta de Argentina. Pero hay que entender que el equipo tiene un recambio y que no se va a poder ganar todo, todo el tiempo. Hay que crecer para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos”.

Chapa Retegui (DT de Las Leonas)
“Es un partido de ajedrez. En los últimos años hemos jugado muchos partidos con Nueva Zelanda. Es uno de los equipos que más ha crecido. Es un equipo muy veloz, que juega como jugaba su entrenador. Argentna jugó muy bien los primeros 20 minutos, teniendo la pelota. A lo mejor, en nuestro mejor momento llegó el gol de Nueva Zelanda”.

“En el segundo tiempo, con el gol de ellas, hizo que nosotros jugáramos full press, para tratar de conseguir el resultado. Quizás en el último córner podríamos haber convertido”.

“Creo que hoy hicimos méritos para ganar, ampliamente. Pero no siempre se da”.

“Tres cosas positivas de hoy: la posición del equipo cuando bloqueaba; se ha mejorado muchísimo. Segundo, la posesión de la pelota, y la tercera es la remontada del 0-2”.

“Alemania hoy hizo un gran partido y mañana a va a ser una nueva posibilidad de jugar con un equipo muy táctico, muy estratégico en la cancha. Analizaremos cuál es la mejor estrategia para mañana, siempre pensando en lo que vamos a proponer nosotros”.

Charito Luchetti:
“No nos deseperamos; hicimos un montón de cosas bien y si teníamos un rato más creo que lo ganábamos.”


Mark Hager (DT de Nueva Zelanda):
“Ha sido un partido bastante difícil, ha sido frustrante la situación”.

“Defendimos muy bien la primera mitad, fue difícil para Argentina crear oportunidades. Estamos desilusionados por lo que sucedió después, por no poder mantener el resultado. Jugamos mejor que en Córdoba”.

“Tienen calidad, sabíamos que iban a dar pelea. Por alguna razón fueron las número uno del mundo por tanto tiempo. La decepción es por nosotros.”

Articulos relacionados: