El karma de Nueva Zelanda

El 2 a 0 suele ser un resultado complicado y Nueva Zelanda puede certificarlo. Por segundo día consecutivo pasó de ganar 2 a 0 a quedarse con una enorme sensación de vacío. Sin embargo, el mérito fue completamente de las coreanas, que con esfuerzo, despliegue físico y juego colectivo metieron a sus rivales contra su arco e igualaron el tanteador. Incluso en el último segundo, las asiáticas podrían haberse quedado con tres preciados puntos.
Con goles de Cathryn Finlayson, a los 9 minutos, y de Katie Glynn, a los 25, Nueva Zelanda se fue tranquilo al descanso. Si bien en la primera mitad Corea tuvo oportunidades de gol, no supo aprovecharlas. Pero en el complemento Corea sacó a relucir su orgullo. A puro esfuerzo y con juego colectivo arremetió contra Nueva Zelanda y lo metió en su arco. A los 17, en una clásica jugada de corto desviada por la servidora, Okju Kim, puso el 2 a 1, y a los 21, Jongeun Kim alcanzó el empate.
El final fue vibrante. Las oceánicas casi no pasaban mitad de cancha, no podían salir, y las coreanas buscaban por todos los medios su tercer gol. En cuatro claras oportunidades las asiáticas podrían haber pasado al frente e incluso, en un corto del final (cuando ya la chicharra había sonado) metieron una arrastrada rasante que se estampó contra la tabla pegada al segundo palo. No obstante el grito de gol fue acallado por el árbitro que pidió video ref y anuló el tanto ya que la bocha no había salido inicialmente de adentro del círculo. Casi una proeza coreana, pero, esta vez, no pudo ser.

Formaciones:
Nueva Zelanda: Bianca Russell; Kayla Sharland ©, Emily Naylor, Krystal Forgesson, Katie Glynn, Clarissa Eshuis, Lucy Talbot, Gemma Flynn, Charlotte Harrison, Stacey Michelsen, Anita Punt. Ingrestaron: Alana Millington, Samantha Charlton, Samantha Harrison, Cathryn Finlayson, Sophie Devine. Entrenador: Mark Hager.
Corea del Sur: Ji Soo Jang; Youngran Kim, Eunji Cho,Seonok Lee ©, Mihyun Park, Jongeun Kim, Yu Mi Jeon, Okju Kim, Yoojin Hong, Kiju Park, Hye Lyoung Han. Ingresaron: Seonmi Park, Jonghee Kim, Darae Kim, Eunbi Cheon, Jiseon Hong. Entrenador: Jung Woo Lim.
Árbitros: Carolina De La Fuente (ARG) y Lesley Pietersen (RSA)
FOTO: PRENSA CAH

Articulos relacionados: