En la previa al debut, Las Leonas empataron ante China

Con goles de Silvina D´Elía y Ma Wei, Argentina y las asiáticas igualaron 1 a 1 en el único amistoso previo al inicio del Champions Trophy de Rosario, pautado para el sábado vs Nueva Zelanda (20hs)
En el Estadio Mundialista de Rosario, el Seleccionado argentino igualó 1 a 1 frente a China en el único amistoso del equipo nacional agendado antes del debut pautado para el sábado, a partir de las 20hs ante Nueva Zelanda.
En el arranque del primero de los dos tiempos de 25´, Las Leonas registraron algunas imprecisiones en el medio campo. China mostró una mayor posesión de la pelota y más profundidad que los locales en el ataque. Ma Wei (3´), a poco del inicio, abrió la cuenta y adelantó al conjunto asiático en el marcador. Promediando los 15´ Argentina mejoró su rendimiento y encontró los caminos hacia el círculo rival de la mano de Luciana Aymar. En varias oportunidades, la mejor jugadora de la historia se hizo de la pelota y marcó la diferencia en las ofensivas, acercando al Seleccionado a la igualdad. Fue para destacar el papel de la la portera china, quien contuvo tres de los cuatro cortos nacionales en la etapa e impidió el empate transitorio.
Argentina formó con Laura Del Colle; Florencia Habif, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Mariela Scarone; Carla Rebecchi, Luciana Aymar, Josefina Sruoga; Daniela Sruoga, Rosario Luchetti, Delfina Merino. Luego ingresaron Rocío Sánchez Moccia, Sofía Maccari, María Jose Fernández, Roberta Werthein, Belén Succi. Entrenador: Carlos Retegui. Dirigieron el encuentro Luciana Suárez y María Eugenia Locatelli (Loreley Basualdo, tercer árbitro)
En el complemento, Argentina aumentó su tenencia de la pelota y encontró el gol gracias al corto de Silvina D´Elía (33´) En los últimos diez minutos, China contó con varias situaciones claras para pasar al frente en el marcador, pero sin suerte en la definición.
En los últimos días previos al debut, el Seleccionado dirigido por Carlos Retegui entrenará a las 19.30hs del jueves y desde las 10.30hs del viernes. El sábado, en tanto, iniciará la competencia en el Trofeo de Campeones a partir de las 20hs, frente a Nueva Zelanda.

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: