En Rosario, Las Leonas entrenan de cara al debut

Arribaron a la ciudad el medio día de ayer y entrenaron por la tarde en el Estadio Mundialista. Este miércoles jugará un amistoso frente a China (a puertas cerradas, 19.30hs) Debutarán en el Champions Trophy el sábado, frente a Nueva Zelanda a partir de las 20hs.
El Seleccionado dirigido por Carlos Retegui llegó ayer a la ciudad de Rosario e inició la recta final de cara al debut en el Champions Trophy pautado para el próximo sábado: Frente a Nueva Zelanda (20hs) Antes, disputará un partido amistoso contra China, en el Estadio Mundialista desde las 19.30hs de este miércoles. Este encuentro se disputará a puertas cerradas.
Tras el bronce ganado el último domingo en el 4 Naciones de Córdoba, el Seleccionado nacional hizo ayer su arribo a Rosario, ciudad en la que se organizará el Trofeo de Campeones entre el sábado 28 y el domingo 5 de febrero. La delegación nacional llegó el medio día del martes y por la tarde realizó su primera práctica.
Luego de un año, Las Leonas volvieron a pisar el césped sobre el que se adjudicaron en 2010 el título mundial. Habían jugado por última vez en la ciudad santafesina en 2011, en el marco del 4 Naciones que finalmente se adjudicaron al derrotar a Estados Unidos en la definición.
Es para destacar que en Rosario, Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia en la disciplina, registrará su última participación en un Champions Trophy. En esta oportunidad, además, serán cuatro las jugadoras argentinas debutantes en el prestigioso certamen internacional. Ellas son Laura Del Colle, María Jose Fernández, Martina Cavallero y la Leoncita Robertha Werthein.
En el Trofeo de Campeones, Argentina integrará el Grupo B junto a Alemania, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El debut será ante las oceánicas, mientras que el domingo enfrentarán a las germanas. El martes, en tanto, Las Leonas cerrarán la primera fase cuando choquen contra el seleccionado asiático, último campeón en el 4 Naciones de Córdoba. Todos los encuentros del equipo argentino iniciarán a las 20hs. En el Grupo A, por otra parte, competirán Holanda, Gran Bretaña, China y Japón. Vale recordar que se jugarán cuartos de final en la segunda fase (jueves 2 de febrero) Luego, el sábado 4, se disputarán las semi y al día siguiente, la gran final.

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: