Aplastante triunfo argentino sobre Francia

Con goles de Ibarra, Montelli, Callioni, Cammareri, Rey y Paredes, el Seleccionado masculino superó ampliamente por 6 a 0 al equipo europeo. Mañana, el último partido en Córdoba: vs España (22hs)
En el segundo de los tres amistosos pautados contra Francia, el conjunto argentino venció por 6 a 0 en el Estadio Provincial Soledad García. Tras haber ganado en el primero por 4 a 1, los dirigidos por Pablo Lombi demostraron una importante efectividad en el ataque y, con comodidad, se quedaron con el triunfo. Es para destacar que los autores de los seis tantos fueron seis jugadores diferentes.
En la primera etapa Argentina se fue al descanso con una amplia diferencia en el marcador. Abrió la goleada Pedro Ibarra (4´) por medio de un corner corto y 15 minutos después, Santiago Montelli estiró la brecha en el marcador. Luego, a seis del final, Facundo Callioni -en una jugada fija- colocó el 3 a 0 con el que ambos se fueron al descanso.
En el complemento, el Seleccionado nacional duplicó sus anotaciones gracias a los goles de Lucas Cammareri (37´), Lucas Rey (42´) y Matías Paredes (67´) Los dirigidos por Pablo Lombi dominaron a su rival en toda la etapa y no sufrieron sobresaltos en terreno propio.
Mañana, a partir de las 22hs, el Seleccionado masculino cerrará su actividad en Córdoba, cuando enfrente al tercer mejor equipo del mundo según el ranking de la Federación Internacional: España. Vale recordar que la próxima semana, Argentina volverá a enfrentar a los dos conjuntos europeos en el Estadio Mundialista de Rosario.
Argentina formó con Juan Espinosa; Fernando Zylberberg, Lucas Rey, Matías González; Manuel Brunet, Lucas Rossi, Pedro Ibarra, Juan Martín López; Lucas Cammareri, Matías Paredes, Rodrigo Vila. Ingresaron: Matías Vila, Juan Manuel Vivaldi, Facundo Callioni, Nahuel Salis, Joaquín Menini, Santiago Montelli, Agustín Mazzilli. Entrenador: Pablo Lombi.
Francia, en tanto, presentó al siguiente equipo: Henri-Julie Lhemme; Frederic Verrier, Tom Genestet, Olivier Sanchez, Amaud Becuwe ©, Nicolas Martín-Brisac, Sebastien Jean-Jean, Bastien Dierckens, Lucas Sevestre, Valentin Migneau, Simon Martin-Brisac. Ingresaron: Matthieu Catonnet, Hugo Genestet, Fabien Magner, Francois Schefer, Martín Genestet, Jean-Baptiste Forgues, Jean-Baptiste Forgues. Entrenador: Ferderic Soyez.
Árbitros: Pablo Gregoris y Javier Loza, ambos de Argentina.

FUENTE: CAH

Articulos relacionados: